• ............................................................................

    ............................................................................

    10 consejos para escribir tu biografía como DJ o productor




    Hay características importante de un Dj o productor, si es en la parte musical cuenta mucho su estilo, bpm, experiencia y demás. Pero hay algunos que en cuantos su biografía dejan mucho que desear. Por eso aquí les dejamos algunas pautas en una sugerencia de tecnologiadj.com






    1. Escribe una biografía corta y otra larga: Nunca se sabe donde puede ser publicada tu biografía, desde una revista a la que le sobra una página y necesita más texto hasta un flyer con muy poco espacio que apenas contendrá tres líneas de tu biografía.

    Para cubrir todos los frentes, lo mejor es hacer una biografía larga (1000 palabras como máximo) y otra corta (no más de 250 palabras). La primera irá destinada casi siempre a los medios impresos y la segunda a los medios online en la que son muy frecuentes los límites en cuanto al texto para que tus seguidores no se aburran leyendo tus “batallitas”.

    Si escribes en blog como este que estás leyendo también necesitarás una biografía muy corta (no más de 50 palabras) para que los lectores se hagan una idea rápidamente de quien eres y te publicites un poco que nunca viene mal.



     2. Sé lo más directo posible: Es preferible que falten palabras a que sobren, no le des mucha vuelta al asunto, simplemente enumera los hitos más importantes en tu carrera y no seas pesado y empieces a contar desde que te subiste por primera vez al escenario hasta tus últimas fiestas.

    La realidad es que la gente no quiere conocerte en profundidad, sólo quieren hacerse una idea de quién eres, de dónde y como mucho cuales son los estilos musicales que más te gustan.

    Huye de las típicas biografías donde explicas que eres el mejor del mundo mundial porque tú lo dices. Creéme cuando te digo que la mayoría de los lectores deja de leerlas al tercer piropo que tú mismo te eches o antes.



    3. Cuidado con las faltas de ortografía: Este punto se debería dar por sentado, pero he visto en más de una ocasión faltas de ortografía muy graves en biografías de DJ de todo tipo, incluyendo a algunos de los grandes a nivel nacional.

    Si flojeas con las tildes o no eres el mejor en Lengua, asegúrate que una persona de tu confianza lee la biografía y te dice claramente los errores gramaticales que tiene.

    Otra posible solución es activar el corrector ortográfico de tu procesador de textos, aunque no es infalible, si puede darte pistas sobre los posibles errores que tienes que incluso una persona pasaría por alto (palabras con letras cambiadas, palabras mal escritas, etc.).



    4. Escribe siempre en tercera persona: Este error es muy habitual, empezar a redactar la biografía con el YO.

    Si quieres que parezca profesional, debes utilizar la tercera persona, o sea EL. Al principio es un poco extraño pero cuando lo redactes todo en tercera persona te darás cuenta de lo profesional que queda todo el texto.



    5. Deja que otras personas lean tu biografía antes de publicarla: Este consejo es toda una institución en el mundo literario, lo desempeñan los denominados editores, cuyo trabajo es revisar y aportar sugerencias, opiniones, cambios y posibles errores al autor de la obra.

    Tú deberías hacer lo mismo con un familiar, un amigo o una persona de tu confianza. Se trata de que alguien vea fallos donde tú no los ves. Ah y recuerda siempre tener la opinión de gente que esté en el mundillo y de personas que no tengan ni idea. Es la mejor manera de conseguir una biografía que pueda ser entendida por cualquiera.



    6. No es necesario nombrar todos los sitios donde hayas pinchado: Muchos creen que la mejor manera de venderse es nombrar todos los sitios donde han actuado. Y esto en vez de sumar hace todo lo contrario, céntrate en las fiestas o los lugares más importantes pero también sé humilde y nombra el sitio donde empezaste a pinchar o los clubs pequeños que más te gustan. Se trata de equilibrar la balanza, todos tenemos un pasado y en la mayoría de los casos no es tan glorioso como el presente, reconocer tus inicios dice al lector que eras una persona modesta y que con trabajo duro has llegado a donde estás en este momento en tu carrera.



    7. Nombra algunos de los DJs más importantes con los que has compartido cabina: Hay que reconocerlo, pinchar con Top DJs eleva tu caché. Y eso lógicamente hay que reflejarlo en tu biografía, tampoco se trata de poner uno a uno todos los DJs reconocidos con los que has pinchado, escribe sólo los más importantes y más internacionales, así te aseguras que todos los conocen.



    8. Pon los datos de contacto: Este punto también es una obviedad, pero muchos DJs se “olvidan” de poner su teléfono, su web o su perfil en las redes sociales más importantes.

    Esa información no es parte de tu biografía pero como dije en el punto primero, nunca se sabe quién puede leer la misma, imagínate que un cliente importante no te llama para pinchar porque sencillamente no has ofrecido una manera de contactar contigo.



    9. Evita las frases y expresiones típicas: A ver si te suena alguna de estas frases: “Es un amante de la música (pues claro sino no pincharía)”, “Tiene una formación clásica (a nadie le importa si sabes interpretar una partitura o no)”, “Lleva pinchando desde los X años (llevar muchos años no significa ser mejor)”.

    En definitiva huye de las frases hechas y aporta un poco de originalidad al asunto, al fin y al cabo lo que pretendes es destacar sobre los demás.

     10. Mantén tu biografía actualizada: Llega el momento en que no te acuerdas de tu propia biografía, por eso es muy habitual encontrártela en algún sitio y ver como han cambiado muchas cosas y como le faltan otras tantas.

    Por eso lo mejor es mantenerla actualizada lo máximo posible, no se trata de añadir cada pequeño logro que consigas en tu carrera sino de añadir o eliminar información cada cierto tiempo para que de esa manera cumpla el objetivo de cualquier biografía, que no es otro que ofrecer información fiable sobre una persona lo más actualizada posible.



    Conclusión:

    Si cumples la mayoría de esos 10 consejos te puedo garantizar que tendrás un biografía más que decente. Es un trabajo duro que precisa mucha atención y dedicación por tu parte, porque se trata nada más y nada menos que sintetizar tu vida como DJ en un par de líneas.

    Eso me recuerda que tengo que actualizar la mía, que acabo de leerla y está un poco vieja ya ;-)

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads