• ............................................................................

    ............................................................................

    Serato DJ trabajando en modo HID


    Como forma agradable Serato Dj con sigue trabajando con Piooner afirma Fano Sánchez Serato DJ a día hoy trabaja de forma nativa con Pioneer CDJ-850, Pioneer CDJ-900, Pioneer CDJ-900nexus, Pioneer CDJ-2000 y Pioneer CDJ-2000nexus. Esta compatibilidad se consigue gracias al protocolo HID, que para los no entendidos es una especie de MIDI pero con algunas desventajas como que no es posible mapearlo. Con lo cual si tienes uno de estos reproductores, solamente tienes que enchufarlo mediante un cable USB a tu portátil y empezar a pinchar, eso sí, siempre con los parámetros que ya tiene por defecto la máquina en cuanto a mapeado.
    Hay que dejar claro que los CDJ antes mencionados no cuenta con interface de audio incorporada, con lo cual tendrás que utilizar un mixer que ya la tenga (tipo Pioneer CDJ-900nexus) o adquirir un interface por separado como aparece perfectamente reflejado en el video.
    Otra compra siempre recomendada es un buen hub USB de al menos 4 entradas, en el post Los 5 mejores hub USB para DJ y productor analizamos algunos de los mejores. Siempre debes tener en cuenta que el dispositivo con la interface de audio incorporada tiene estar conectado a un puerto USB independiente. Si lo conectas al hub, te arriesgas a sufrir los típicos problemas de latencia habituales cuando los cables y los hub manejan muchos datos y el audio se resiente.
    En la parte final del video podemos ver que la integración de los CDJ con Serato DJ es perfecta, los Hot Cues del Pioneer funcionan a la perfección en Serato DJ, el panel táctil nos sirve para avanzar o retroceder de manera precisa dentro de la canción, la función Reverse hace que de manera inmediata la pista se reproduzca hacia atrás, los botones para marcar un loop son muy cómodos y rápidos de acceder y la herramienta Call nos permite navegar entre distintos Cue Points de manera increíblemente veloz.

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads