• ............................................................................

    ............................................................................

    4 razones para actualizar siempre tu software de DJ o productor

    Cuando se habla de dj o productor, hablamos tambien de actualizar el software, aqui unos concejos bajo el señalamiento de Fano Sánchez



    Hay una especie de leyenda urbana extendida entre muchos DJs y productores que justifican la no actualización de sus aplicaciones favoritas tanto para pinchar como para producir aduciendo razones tan variopintas como: las actualizaciones suelen venir con fallos, a veces son incompatibles con algunos sistemas operativos, pueden borrar ajustes o presets creados por el propio usuario, etc.

    Y si bien es verdad que las actualizaciones siempre deben realizarse con cuidado, en general aportan más beneficios que inconvenientes. Pero para luchar contra esa leyenda urbana, vamos a ofrecer 4 razones para actualizar siempre tu software de DJ o productor:

    1. Implementa nuevas mejoras y funciones al software: Sin duda esta es la mayor razón para actualizar cualquier aplicación y aunque parece algo tan lógico que no necesita explicación, muchos usuarios creen que las actualizaciones están más enfocadas a corregir errores que a dotar de nuevas funciones al software en cuestión.

    La mayoría de desarrolladores importantes suelen lanzar al menos una gran actualización al año, en ella se centran en dotar de nuevas funciones nunca vistas a su aplicación estrella. Es verdad que este tipo de actualizaciones mayores suelen en muchos casos costar dinero porque para los programadores supone muchísimo trabajo extra, pero también es cierto que en muchos casos la actualización es completamente gratuita.


    Un caso que ejemplifica claramente este tipo de política es la actualización hace un tiempo de Cross por parte de Mixvibes, la versión 3.0 era un salto cualitativo enorme y presentaba algunas funciones totalmente nuevas como la posibilidad de mezclar videos. Lo mejor de todo es que dicha actualización fue gratuita para los usuarios que venían de versiones anteriores.

    2. Corrige todo tipo de errores: Una actualización que contenga errores sólo es posible solucionar a través de otra actualización. A no ser que sea una aplicación de código abierto como Mixxx o Audacity y su código fuente está disponible para cualquier usuario, es imposible acceder a una aplicación de pago y solucionar tú mismo esos errores. Ni que decir tiene, que ya sea una aplicación de pago o no, solucionar errores de software está al alcance de unos pocos privilegiados, que primero deben tener unos mínimos conocimientos de programación y segundo deben conocer en profundidad el programa en cuestión para poder “destriparlo”  y averiguar entre sus casi infinitas líneas de código donde está el error.


    O sea, a no ser que seas un Richard Stallman de la programación, dudamos muchos que nosotros ni siquiera podamos entender porque coño falla esa aplicación que tanto necesitamos para pinchar o producir.





    3. Pedir opinión a los usuarios sobre nuevas funciones: Este método es cada vez más utilizado por las empresas, se trata básicamente de lanzar versiones betas (o sea, que están en pruebas y no son definitivas) para que los usuarios reporten errores, ofrezcan su opinión en los foros oficiales de la aplicación o simplemente enumeren los cambios que les gustaría ver en la versión definitiva.

    Es un trabajo fundamental porque permite que el software realmente conecte con las necesidades de sus clientes y por otro lado, recorta enormemente los tiempos entre actualización y actualización porque es mucho más probable que se descubran nuevos fallos cuando se libera la aplicación y la utilizan otras personas que si se mantiene en el entorno cerrado de los programadores que trabajan en el programa que son muchos menos y que encima no tienen una visión tan “fresca” de la aplicación.


    Este tipo de actualizaciones son muy habituales en desarrolladores como Serato o Ableton


    4. Hacer compatible el software con la versión actual de tu sistema operativo: Una nueva versión de los sistemas operativos estrellas entre los DJs y productores, principalmente Mac OS X y Windows, es un auténtico desafío para cualquier programador que se precie.

    En la mayoría de los casos, Microsoft y Apple liberan una versión beta de su próximo sistema operativo enfocada a desarrolladores que estos instalan de manera apresurada para comprobar que sus aplicaciones son compatibles. No es la primera vez que ocurre que después de liberada la versión definitiva del sistema operativo se producen todo tipo de fallos, a pesar que los programadores han comprobado insistentemente que en la versión beta no había ningún problema.

    Esto ocurre básicamente porque tanto el sistema operativo como las aplicaciones que alberga son “organismos vivos” que sufren continuamente cambios y un sistema operativo desde su versión para desarrolladores hasta su versión definitiva puede sufrir decenas, centenas e incluso miles de cambios que al final interfieren con otras aplicaciones.

    Por eso es importante siempre antes de actualizar tu sistema operativo, esperar un poco y comprobar en los foros oficiales tanto del sistema operativo como del programa que utilices, que entre ambos no existen ningún tipo de incompatibilidad. Si no es así puedes actualizar el programa y si ves fallos no actualices hasta que estos se solucionen.


    Un caso muy sonado en este sentido, es la actualización Yosemite de Mac OS X, que desde se publicó ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para muchos usuarios de Traktor. Tanto es así que es normal que por la menos una vez a la semana algún usuario de Traktor se pongan en contacto con nosotros para que le demos consejo acerca de un problema entre Traktor y Yosemite.



    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads