• ............................................................................

    ............................................................................

    El streaming de Beatport entra en fase beta

    Tal como lo lees y en una colaboracion de hispasonic en español, al parecer a beatport entro en "sitio" Beta. 

    Tal y como ya anunciábamos en diciembre, Beatport va a añadir a su cartera de servicios el streaming de música, y de hecho el servicio se va a quedar con el nombre original de Beatport, pasando la tienda de música a llamarse finalmente Beatport Pro.

    El servicio de streaming ha comenzado su fase beta de pruebas y actualmente el acceso es únicamente mediante invitación que se recibe por e-mail y se ofrece a través de web, sin aplicación específica por el momento. Si quieres tratar de conseguir una invitación, puedes intentarlo en beatport.com. Por lo que comentan algunos usuarios, hay más probabilidad de obtener una si se emplea una cuenta de correo asociada a una cuenta de la tienda de Beatport —nosotros hemos probado con varias cuentas de correo y nos ha sonado la flauta precisamente con una dirección de e-mail asociada a una cuenta—.

    A continuación, unas capturas del aspecto que tiene por el momento la web del servicio:


    El funcionamiento del servicio es por ahora bastante básico; incluye una búsqueda que arroja resultados sobre canciones independientes, artistas y sellos discográficos. No hay posibilidad de crear playlists, aunque sí ofrece unas playlists por géneros creadas por el servicio, y la posibilidad de marcar canciones como favoritas. El reproductor queda fijo en la parte superior derecha y únicamente permite avanzar o retroceder, así como ajustar el volumen. 

    Hay importantes ausencias del catálogo de Beatport de artistas de primera línea –Knife Party o Skrillex, por poner un par de ejemplos; del segundo sólo aparece algún remix–, aunque el dato positivo es que los lanzamientos exclusivos de la tienda de Beatport sí están disponibles para su escucha en streaming. Quizá la música se vaya agregando los próximos días. 

    La calidad del audio es similar a la de Spotify, y en los ratos que hemos estado haciendo pruebas ha funcionado sin corte alguno. El servicio por el momento no incluye publicidad más allá de invitar al usuario a comprar las canciones que escucha en Beatport Pro y en este momento es totalmente gratuito. ¿Permanecerá así para servir como gancho a la compra de canciones?

    No parece que vaya a ser compatible con ninguna aplicación para DJs por el momento, así que queda dirigido a consumidores de música electrónica y DJs que quieran preescuchar con buena calidad la música antes de comprarla. Veremos cómo evoluciona.

    Más información en Beatport.

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads