Header Ads

test

Traktor 2.7.4 Beta ya está disponible para su descarga

Listos y dispuestos para usar el traktor 2.7.4 beta en descarga, con expectativa completa miremos:

Native Instruments publicó la semana pasada en el foro oficial de Traktor la versión Beta de Traktor 2.7.4, cuya gran novedad es que esta versión soporta la arquitectura de 64 bits y deja atrás la tradicional de 32 bits.

¿Qué supone que sea compatible con 64 bits?

Según la propia Native Instruments en el hilo del foro donde publica dicha versión, el funcionamiento con sistemas operativos de 64 bits supone en un primer momento que la aplicación ya no se verá limitada por los 2 GB de RAM que soportan como máximo las versiones de 32 bits (independientemente de la RAM que tenga instalada tu máquina).

Más RAM significa en la práctica que puedes trabajar con más soltura con la aplicación, es decir, todos los procesos serán más veloces. Podrá analizar las pistas más rápidamente, cargar más slots en los Remix Decks, manejar grandes librerías musicales o aumentar el buffer de seguridad que Traktor realiza para no parar la reproducción en ningún momento.

Otras mejoras

Ahora al cargar un conjunto Remix Deck en cualquier deck este cambia automáticamente al modo Remix Deck, por lo tanto no lo tenemos que hacerlo a mano como veníamos haciéndolo hasta ahora, esta función hasta el momento sólo estaba disponible para los usuarios del Traktor Kontrol S8.

Para los usuarios de aplicaciones de 32 bits también hay una mejora importante, Native Instruments afirma que ahora Traktor acepta hasta 3 GB de RAM (siempre que los tengas instalados en tu ordenador) y no 2 GB como venía sucediendo hasta el momento.

Y por último aunque no menos importante, la nueva función Parallel Processing, que está disponible cuando queremos analizar nuestra música y que permite que Traktor utilice más hilos de procesos pero que según asegura la propia NI aumenta considerablemente el uso de los recursos del procesador y no se recomienda utilizarlo mientras se está pinchando.


Conclusión

Ya hace tiempo que las últimas actualizaciones de Traktor no sorprenden a nadie, la competencia (especialmente Serato DJ, Mixvibes y hasta Virtual DJ) le está comiendo terreno a pasos agigantados. Y Native Instruments se ha centrado últimamente más en el hardware para DJ que en el software y en parte es comprensible porque el margen de ganancia en los controladores para DJ es mucho mayor.

Sin embargo, el prestigio y el aura de calidad que posee Native Instruments (por cierto muy trabajado en el tiempo y en nuestra opinión merecedísimo) ha venido de la mano de Traktor y no se mantiene sólo fabricando buen hardware.

El software es fundamental hoy en día y los usuarios son “infieles” por naturaleza, los DJs no vamos a estarnos quietos mientras nuestras aplicaciones favoritas para pinchar van poco a poco perdiendo terreno en favor de otras alternativas cada vez mejores y más completas.

Finalmente, el soporte para arquitecturas de 64 bits puede ser una señal inequívoca de que Traktor se está preparando para alguna funcionalidad destacable nunca vista hasta el momento. Nosotros queremos creer que durante el 2015 se presentará una versión de Traktor realmente revolucionaria que vuelva a aupar a la aplicación como el mejor software para pinchar, reinado al que afortunadamente cada vez hay más aspirantes. Sino fuera así, muchos nos pasaríamos a otras aplicaciones más completas como Serato DJ que encima con el buen trabajo que han hecho en los últimos tiempos prácticamente es compatible con los productos de cualquier fabricante exceptuando claro está los de la propia Native Instruments.


Descarga Traktor 2.7.4 Beta para PC desde aquí.

Descarga Traktor 2.7.4 Beta para MAC desde aquí.

Texto Y fuente: Tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION