Header Ads

test

Vocoder XILS-lab 5000 un detalle mas para producir

Cuando de habla de producir y mas con buenos efectos hay que reconocer su capacidad como lo es Vocoder XILS-lab 5000: 

Las cosas han sido un poco tranquilo en el frente de codificación de voz en los últimos tiempos, por lo que los fans de efectos vocales extraños y maravillosos, sin duda, estar interesados ​​en probar de XILS-lab último, una emulación del clásico ccsme Modelo 5000 vocoder desde 1976.


Como todos los codificadores de voz, Vocoder 5000 ( VST / AU / RTAS / AAX) funciona mediante el fraccionamiento de una entrada del modulador (por ejemplo, un vocal) en un número de bandas utilizando una serie de filtros de paso de banda, los niveles de los cuales son analizados por los seguidores de envolvente .

"Es la mejor vocoder software que hemos escuchado - que es limpio, nítido y definido"
Esta información se utiliza para controlar los niveles de una matriz de juego de filtros de paso de banda aplicado a una señal portadora (por ejemplo, un sintetizador), resulta en una señal que combina el timbre y el tono de la portadora con la articulación del modulador (la Voz principal) - en el caso de nuestro ejemplo, la voz clásica 'robótico'.

El último modelo de emulación 5000 que vimos fue el ELS Vocoder ahora discontinuado (originalmente publicado por Eliosound), que XILS-lab DSP genio de Xavier Oudin también trabajó en. Ese complemento generó sus propias señales portadoras a través de un sintetizador de dos oscilador incorporado, pero era incapaz de aceptar una entrada portadora externa.

Esta fue una de nuestras principales críticas de la misma, y ​​por suerte, Vocoder 5000 - que es una, el plugin totalmente nuevo recién codificada y no un "reenvasado" del ELS Vocoder - no tiene ninguna limitación gracias a su entrada de cadena lateral, que permite a cualquier fuente de audio para ser utilizado como el portador además de una función de dos oscilador sintetizador polifónico del efecto.

La mayoría de los parámetros basados ​​en el Modelo 5000 sentarse en el lado derecho de la interfaz, con los controles de sintetizador y un par de paneles moduladores de la izquierda.

Todavía no es la configuración más intuitiva, sin embargo, y los asuntos se agrava por el manual terrible (mal escrito, incongruente con el producto, y haciendo un pobre trabajo de explicar la funcionalidad del plugin), y el hecho de que muchos de los ajustes más importantes se ocultan detrás de los pequeños botones, pálidos, difíciles de lugar "avanzadas".

En la parte positiva
Afortunadamente, una vez que tienes a enfrentarse con la documentación grave e interfaz inútil, que rápidamente se convierte en claro que Vocoder 5000 lo tiene en los momentos importantes: el sonido.

Nos gustaría ir tan lejos como para decir que es el mejor vocoder software que hemos escuchado - que es limpio, nítido y definido, y asegúrese de llevar una luz cálida al corazón de cualquier persona interesada en el lado más psicodélico del diseño de sonido.

La riqueza de los controles hacen posible la transformación de los sonidos de manera impresionante, especialmente el filtro del panel Banco Parches - ver Patch del día.

Además de la capacidad del plugin para utilizar una fuente de soporte externo, Vocoder 5000 es superior al ELS Vocoder en dos áreas clave: incluye una buena cantidad de parches, y el número de bandas se puede cambiar (la verdad las únicas opciones son 20 o 22 bandas, pero que al menos le da al usuario la opción de "lo-fi" y "hi-fi" modos).


En el lado negativo, el uso de la CPU es muy alto, incluso en máquinas top-spec, por lo que recomiendo asegurándose de que la demostración se realiza adecuadamente en su sistema antes de llegar a ese botón 'comprar'.

Texto y Fuente: musicradar

VIDEOS DE RECOMENDACION