Header Ads

test

Voxengo Spatifier convierte tus pistas mono a estéreo

Análisis y convolución para hacer milagros estéreo manteniendo la compatibilidad mono…


Este nuevo procesador plugin llega para resolver una tarea aparentemente sencilla: convertir tus pistas mono a estéreo en un procesamiento de enriquecimiento espacial basado en análisis y convolución.

Voxengo nos adelanta que Spatifier “opera muy bien sobre partes de guitarra, sintes, piano, órgano, voces de acompañamiento y otras”, realizando una decorrelación de la señal mono sobre los canales izquierdo y derecho. Al tiempo que preserva la compatibilidad monofónica, este procesamiento genera un efecto envolvente de maximización de la anchura que puede venir bien como sustitución de técnicas tradicionales, como el doblado de pistas.

Conversión mono a estéreo sin complicaciones

Con su funcionamiento directo y manejo simplificado, este efecto de conversión mono a estéreo se sirve de cálculos matemáticos muy complejos para su funcionamiento. Voxengo Spatifier empieza por el establecimiento de una respuesta impulsional mediante controles al estilo de un ecualizador gráfico -de ese modo se define el efecto espacial sobre cada banda de frecuencia. A continuación, el procesador emplea un algoritmo de convolución para su trabajo “de puertas hacia dentro”.

El conversor de mono a estéreo Voxengo Spatifier ya está disponible en formatos VST/ AU para PC y Mac por un precio introductorio de 60$, frente a su precio normal de 70$.


Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION