Header Ads

test

¿Cómo hacer que su bombo suene mejor?

la utilidad en buen "bombo" para un bpm es uno de unos efectos que los productores que buscan su propia identidad, aquí unas pautas:


Así que finalmente llegamos a la gran pregunta, la que nos pregunta todo el tiempo: ¿cómo puedo hacer mi bombo suena increíble? Aunque "un gran bombo" puede significar diferentes cosas para diferentes estilos musicales, siempre es difícil conseguir un bombo suene tan grande y poderoso como los lanzamientos comerciales por ahí. Aquí hay 7 grandes consejos sobre cómo hacer su bombo suene mejor.

1. Pulse el MID FRECUENCIAS Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el bombo no es todo sobre el extremo inferior. Al igual que con cualquier otro sonido, el volumen percibido del bombo depende de las frecuencias medias, según lo explicado por las  curvas de Fletcher-Munson . Nuestros canales auditivos resuenan alrededor de 1k 3k dependiendo del tamaño de la cabeza y otras variables, lo que resulta en una protuberancia en las frecuencias medias. El oído humano está diseñado para comprender mejor esas frecuencias y nuestro sistema de comunicación conjunto gira alrededor de ella. En otras palabras, nuestros oídos perciben mejor en el rango medio. Otro punto a considerar es que el extremo inferior lleva una gran cantidad de energía, y sólo hay tanto extremo inferior podemos empujar antes de saturar el canal. Sin embargo, si empujamos las frecuencias medias podemos obtener más sonoridad percibida sin aumentar el nivel demasiado. Esto es particularmente útil si usted desnudo en cuenta que la mayoría de la gente escucha música con auriculares baratos y los altavoces portátiles: simplemente no reproduzcan los graves muy bien. Asegúrese de que sus frecuencias medias están muy bien y fuerte para garantizar que los recortes de bombo a través de su mezcla.

2. USO DE SATURACIÓN Saturación es una gran técnica para añadir armónicos a un bombo. Usted puede hacer un sonido muestreado más fuerte al saturar un poco. Con la saturación - y en algunos casos la distorsión - usted puede hacer un saque de sonar más valiente y darle más personalidad, para que sea más distinguible en una mezcla ocupado. Usted podría considerar la ejecución de un canal paralelo de bombo saturado y luego añadirlo a su sonido original, por lo que no destruir por completo el sonido original, pero que añadir la penetración y volumen a la misma - Mira cómo realizamos compresión paralela a bombo utilizando Distressor y la Culture Vulture Super 15


3. desencadenantes Puedes probar todo lo que quieras para igualar el bombo y saturar el sonido, pero a menudo veces es la grabación original o muestra que simplemente no es lo suficientemente potente. Trate de añadir un bombo diferente junto a la original. Nos gusta usar Steven Slate gatillo debido a su gran selección de grandes muestras de batería y debido al hecho de que usted puede añadir al sonido original, manteniendo ambos sonidos completamente en fase. Usted quiere esos conos de altavoz a van y vienen muy bien: tener el sonido original y un sonido adicional en fase perfecta ayudará a que el aire se mueva!

4. compresión paralela Como ustedes saben, la compresión significa reducir el rango dinámico de un cierto sonido con el fin de posteriormente empujar más fuerte. Sin embargo, cuando el uso de la compresión en un bombo que a veces mata el movimiento dinámico del sonido en sí mismo. Tener el sonido original de un canal y una versión comprimida de él en el lado - y luego a escondidas junto con el sonido original - le permitirá obtener una gran compresión sin comprometer la batería original patada.



5. PARALELO EQ Si su bombo carece de gama baja puede simplemente empujar el extremo inferior con un EQ ... pero EQ-ción también podría comprometer el sonido de maneras que usted no desea. Una vez más, tener una versión igualado del bombo empujar el extremo inferior junto a la pista original puede ayudar a añadir lo suficiente para ayudar al bombo originales intactos. Compresión paralela y ecualización es una gran combinación. Primero puede comprimir un sonido luego aumentar la gama baja con un buen EQ - nos gusta utilizar ecualizadores Pultec Style - para traer grandes resultados para su sonido.





6. HAGA ESPACIO EN EL FIN DE BAJA Sólo el bombo y el bajo debe cubrir el extremo inferior. Asegúrese de retirar la parte baja de todas las otras pistas para que sus otros instrumentos no están en el camino del bombo




7. 808 Kick El 808 es un gran sonido, no lo toques! Si usted siente que no es lo suficientemente fuerte, entonces usted está probablemente utilizando la muestra equivocada. Cambie su muestra para uno más potente

Habiendo dicho todo esto, recuerda que en una mezcla de todo es cuestión de equilibrio. Usted puede obtener resultados mucho mejores por la elección de un correcto equilibrio en su música que por perder el tiempo con su bombo demasiado. Recuerde que debe mantener un buen movimiento dinámico en su mezcla y asegúrese de que el bombo tiene espacio suficiente para dar a su obra musical un gran ritmo.

Texto y Fuente: doctormix

VIDEOS DE RECOMENDACION