• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Cómo hacer un controlador para DJ casero?

    Es es interesante para quienes no tienen mucho presupuesto para un controlador dj: 


    Livid Instruments es un fabricante americano de controladores que fabrica productos de alta calidad con un proceso casi artesanal. En este video explican cómo hacer un controlador para DJ casero, aunque que no ten engañen, casero no quiere decir chapucero. De hecho como verás, el proceso de prototipado, fabricación y cableado no dista mucho del que se utilizan las marcas más reputadas del sector, eso sí todo de manera totalmente artesanal y sin máquinas o robots que hagan el trabajo.


    1. Diseño:

    En el primer paso, se utiliza una aplicación tipo CAD en la cual se diseña hasta el más mínimo detalle. Desde el tamaño de la carcasa (en este caso de madera) hasta los lugares por donde deben pasar el cableado o la ubicación y el tamaño final de los faders y los pads.

    2. Construcción de la carcasa:

    La utilización de la madera es lógica en este caso, si tenemos en cuenta que es un material barato, fácil de manipular, con enorme resistencia y que desde el punto de vista del diseño siempre llama la atención si el acabado final es bueno.

    Un corte adecuado y la situación correcta de los orificios donde irán ubicado los pads o los canales con faders se hace imprescindible para no tener luego problemas a la hora de cablear todo el controlador.

    El uso de herramientas específicas como se ve en el video aligera mucho el proceso y permite obtener un resultado muy profesional en un espacio relativamente corto de tiempo.

    Una vez que se termine la carcasa de madera sólo queda pintar el resultado final, una combinación de colores adecuadas puede marcar la diferencia entre un controlador para DJ que impacte a primera vista de otro más del montón.

    3. Ensamblaje

    Este punto puede ser el más complicado de ejecutar para los no entendidos, se trata básicamente de soldar con estaño los cables que llevan la señal desde los pads hasta la unidad que ejecuta todas las órdenes. En este caso se trata de un micro controlador fabricado por la propia Livid Instruments denominado Brain Jr.

    Por lo que se puede ver en el video, el proceso no es precisamente sencillo, y es necesario dominar con cierta soltura las soldaduras con estaño que suelen ser las más complicadas por el tamaño que tienen y las condiciones en las que se han de realizar (con poco espacio y muchas veces con escasa iluminación).

    Fuente y texto: tecnologiadj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads