Header Ads

test

¿Cómo puedo hacer mis mezclas se escuchen de manera profesional?

En esta reseña le mostramos de como obtener mezclas de manera profesional de una manera fiel en producciones musicales: 

La parte más difícil para un artista independiente es competir con la calidad de sonido de las etiquetas más grandes con mayores presupuestos. Si la elaboración de una pieza de música puede ser relativamente simple, conseguir que la música suene tan bueno y creíble que cualquier otra versión por ahí no es tan fácil. No hay bala de plata para ello, pero hay técnicas y métodos utilizados por los ingenieros de sonido de expertos para obtener mezclas de sonido profesional. Vamos a tratar de explicar algunas de esas técnicas y métodos en este artículo.


1. BALANCE SU MEZCLA Asegúrese de que usted tiene una idea clara de donde su sonido va. Empezar por escuchar pistas de los artistas que te gustan, y que se encuentran en el mismo género que su pista. Trate de analizar su equilibrio: lo fuerte que son los tambores en comparación con las voces? ¿Qué tan fuerte son los teclados en comparación con las guitarras? La música rock puede tener voces silenciosas que Pop, Hip Hop podría tener un bombo más fuerte que en el Jazz. Una vez que tenga esa referencia en mente comenzar a analizar su material: ¿cómo ayuda cada instrumento que decir la "historia" de la canción? Trate de encontrar los elementos importantes y establecer cuál de ellos debe tener prioridad en la mezcla. Tomar una decisión consciente sobre lo que debería estar en la vanguardia de la mezcla y lo que debería estar en la parte de atrás. Rompe las reglas, si quieres, pero primero analizar la obra del artista que lo han hecho antes que tú, y que han hecho bien.

2. ENFRENTAMIENTOS DE LAS FRECUENCIAS Trate de dar a cada elemento de su disposición su propio espacio para que pueda ser escuchado. A veces mezclas tienden a convertirse en "barro" porque hay un "choque de frecuencias" en algún lugar, a menudo en las frecuencias medias bajas y extremo inferior. Asegúrese de que los diferentes instrumentos no están luchando por la misma frecuencia exacta. Por ejemplo, si los teclados ocupan un espacio importante en las frecuencias medias bajas entonces puede que desee tener las guitarras empujan más hacia las altas frecuencias medias. Establecer una jerarquía de quién está cubriendo los cuales poco del espectro audible. A veces es una buena idea para eliminar elementos que sólo están creando confusión, y favorecer a los elementos más interesantes en su lugar.


3. extremo inferior El límite inferior juega un papel muy importante en la mayoría de las pistas: ahí es donde la credibilidad de su mezcla es. Una canción que suena débil en el extremo inferior tendrá un tiempo muy duro competir contra canciones profesionalmente mezclado y masterizado. A menos que usted está trabajando con música muy especial o experimental, la regla de oro es: dejar el extremo inferior (100 Hz y por debajo) claro para la patada y el bajo para moverse libremente. Hacer otros instrumentos seguros no nublan ese rango. Filtrar las frecuencias bajas de percusiones, almohadillas, guitarras y casi todo lo demás en la disposición: simplemente no desea ningún instrumento para asumir ese espacio. Entonces usted puede resolver la patada y el bajo; es posible que desee para reforzar uno (o ambos) de ellos con compresión paralela , y ajustar el ecualizador para que no luchan por el mismo lugar. Pero recuerde, la comprensión de lo que sucede a continuación 80Hz sin un buen conjunto de altavoces y una sala con tratamiento acústico puede ser bastante complicado: el extremo inferior se puede bajar a 40 Hz, ya veces más bajo! Un buen conjunto de auriculares puede ayudar mucho si usted tiene una configuración "menos que ideal" mezcla.


4. EFECTOS ellos Usa sabiamente! No cierre de golpe grandes reverbs todas partes sólo porque es posible. Los efectos son grandes para el espacio y que pueden aumentar la sensación de amplitud estéreo para hacer una mezcla de sonido "más grande que la vida". Pero también pueden sonar genérico y barato: hacerlos personales! Tweak ellos, ecualizar ellos (a menudo nos gusta para oscurecer ellos, para que ellos son't interfieren con el resto demasiado), filtrarlas, chorus ellos, ampliarlos, en otras palabras los hacen suyos. Y por favor, tratar de ser sutil en términos de lo fuerte que son. Si usted puede casi oír ellos ... entonces usted está probablemente su uso correcto. Una vez más romper todas las reglas con FX si quieres, pero aprender a controlar primero.



5. A / B MEZCLA 
Algunos ingenieros no están de acuerdo, pero creo que es extremadamente importante comprobar su mezcla contra versiones existentes. Tome una mezcla que te gusta y ver cómo su mezcla compara directamente con él. Hay un gran plugin de Muestra mágica llamada Magia AB que le permite a A / B fácil y correctamente. Lo más importante es que usted debe comprobar lo fuerte, clara, garra su mezcla de sonidos en comparación. Eso no significa que usted tiene que copiar el sonido o intenta superar. Imagínense que su canción se reproducirá en la radio después de eso: quiere asegurarse de que su pista es un seguimiento agradable para arriba! Es mucho más fácil si usted entrecruzar su trabajo en lugar de simplemente tratar de hacer a ciegas una buena mezcla ... sin compararlo con el mundo real!
6. SATURACIÓN Una de las debilidades comunes de grabaciones dormitorio es la falta de energía en el sonido. La saturación es una gran técnica para mejorar el carácter, la penetración, y la asertividad de una grabación. Hay un montón de grandes plugins hoy en día, incluyendo de Cubase Quadrafuzz V2 , Decapitator Toys Sound ' , y la sección de excitador de  Ozono de iZotope . Nos gusta personalmente para usar tubos y cintas para la saturación: la avutarda grasa , el Buitre Super 15 , y el Studer A80 . Pero también más DAW vendrá con sus plugins nativos de saturación y se puede obtener una gran cantidad de ellos sin tener que gastar una fortuna. Al añadir sabiamente armónicos adicionales a su grabación podrá obtener más fuerza y más carácter. No tenga miedo de saturar sus voces, bajo, batería, e incluso los teclados. Pero no se vaya demasiado lejos, ya sea: con la mezcla que es todo una cuestión de buen gusto.

Consideraciones finales: recordar para analizar la gran obra de otros artistas. Deconstruir su disposición, deconstruir sus mezclas y empezar a practicar sus técnicas en su música. Pon toda tu pasión y toda su paciencia en la comprensión de la obra de los grandes productores de la música que han venido antes de que usted y sus mezclas se empezará a sonar mejor antes de que siquiera lo saben.

Fuente y texto: Doctor mix

VIDEOS DE RECOMENDACION