• ............................................................................

    ............................................................................

    Re-venta de licencias Serato, Traktor y Ableton. Incluído hardware

    Vuelve y juega  Serato, Traktor y Ableton en un estado de "re.venta" en algo de suma importancia haciendo diferencias entre licencia y activación:




    Es usual que en algún momento uno quiera vender un producto que ya no le sirve, que no lo usa como pensó, etc. Aunque muchos se centran en el estado de los productos, es también muy importante las licencias que vienen amarrados al hardware. En la nota les comentamos que nos dicen los fabricantes sobre estos.

    Algunas de las licencias se compran con algún hardware y otros casos se compran por separado. Entonces al momento de comprar/vender, dependiendo cual sea tu caso, hay tener muy en cuenta que la licencia de software que vino con el producto es parte también de la reventa.

    En caso del que el vendedor no tenga el serial o no quiera pasarlo al comprador, el producto pierde mucho de su valor. Además del precio de segunda mano. Las condiciones del producto también deben ser tomadas en cuenta, así como la vigencia del producto.

    se ve durante la instalación y que casi nadie lee… me incluyo.

    Uso y penalidades de la licencia


    Hay que tener en cuenta la diferencia entre instalación y activación antes de seguir. Uno puede instalar todos los demos de los programas y versiones que considere necesario, pero esto no significa que están activadas. La activación se logra por el medio del serial, si se adquiere un hardware el serial del software está incluido en una tarjeta o similar. En caso de comprar un software en línea, el serial será enviado a su e-mail.

    Para Serato y Traktor. Desinstalar el software o desactivar la licencia de un ordenador, no significa que la licencia este liberad, pues esta sigue unida al e-mial con el cual se registró. El proceso de traspaso lo detallaremos unas líneas más adelante.

    Serato y Traktor requieren que se cree una cuenta en su web para poder activar la licencia. En Ableton la activación se hace durante la instalación. Tanto Serato, Traktor como Ableton permiten solo dos activaciones del producto, para ser usadas por separado. Es decir, no pueden dos computadoras usar la misma licencia al mismo tiempo… se puede, pero de hacerlo puede suspender su licencia.

    Toda esta información esta detallada en la web de cada desarrollador y en la licencia EULA (end-user license agreement) que se ve durante la instalación y que casi nadie lee… me incluyo.

    Proceso de traspaso de licencia

    Serato: Serato no ofrece números de serial, la activación y desactivación de sus productos se hace directamente en su software. En la parte derecha baja encontraran el icono de “My Serato” desde ahí podrán registrase como usuarios, además de comprar, activar o desactivar cualquiera de sus productos.

    La licencia comprada puede ser traspasada a un nuevo dueño, para ello deberán escribir un correo a support@serato.com, desde el correo donde fue registrada la compra. Este deberá contener el e-mail del nuevo usuario y su voluntad de traspaso.

    En el caso de cambiar de laptop por una nueva, o trabajar con la de un amigo con todas sus compras: Serato DJ, Flip, Pitch ‘n Time, etc deberán primero desactivar su cuenta del otro ordenador. Mas info en este enlace del foro de Serato.

    Traktor: El caso de Trakor, requiere que el serial sea removido de la cuenta del vendedor, para que así el nuevo dueño pueda registrar ese serial. Esto lo deberá hacer el vendedor en este enlace. NI detalla que todos los upgrades basados en ese número de serie no estarán disponibles para el nuevo dueño. NI En el enlace se puede adjuntar una fotografía del producto, asumimos que es para verificar la propiedad del dueño, pero no aparece como un campo obligatorio

    Más información en estos enlaces.
    Información acerca de la venta de productos de Native Instruments.
    Información acerca de la la compra de segunda mano de productos Native Instruments.

    Ableton: El caso de Ableton parece ser mucho más sencillo que el de Serato y Traktor por lo que no se tiene que “registrar” el software. Con esto queremos decir, que el registro no se tiene que hacer en la web de Ableton, es más, no se necesita de una cuenta. Salvo el caso que se compre en línea.

    El serial de Ableton, ya sea que venga en un producto o por una compra en línea, deberá ser activado al momento de la instalación. Asi como Traktor, el vendedor deberá contactarse con Ableton mostrando su voluntad de traslado y enviado los siguientes datos.

    El número de serie a transferir
    La dirección de correo electrónico de la licencia original
    Nombre completo del comprador
    Dirección de correo electrónico del comprador
    El país de residencia del comprador
    El correo de contacto es: customercare@ableton.com. Mas información en estos enlaces:

    How do I install Live on more than one computer?
    Am I allowed to sell my copy of live and what is the proper procedure

    Conclusión
    Esta parte de las licencias es la parte mas pesada de toda la venta, pero del todo necesaria para ofrecer el producto como nos llego a nosotros. Si tu nivel de English no esta del todo bien, recuerda que puedes usar los traductores que esta en linea. Asegúrate de escribir correctamente y usar lenguaje sencillo sin jergas.

    Como las licencias van  cambiando de acuerdo a las versiones que van saliendo, es posible algunas formas de contacto con los desarrolladores cambie o que el proceso sea mucho mas simple. Si es así, dejen su consulta en el foro de cada uno de ellos.

    ¿Tuviste una experiencia traspasando una licencia? ¿Conoces de algún caso donde el vendedor se niegue a traspasar la licencia?

    Texto y Fuente: djexpressions.net 

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads