Header Ads

test

Lo nuevo de Komplex Sequencer

En el NAMM 2015, KOMA Elektronik anunciĆ³ el Komplex Sequencer, un nuevo secuenciador por pasos que permite construir patrones musicales complejos, tanto a travĆ©s de MIDI como de CV/Gate. EstĆ” construido en torno a cuatro secuenciadores con todas las funciones de 16 pasos que te permiten utilizar uno o mĆ”s de los secuenciadores para secuenciar el otro. El Komplex Sequencer no tiene pantalla o submenĆŗs, todas las caracterĆ­sticas tienen sus propios controles dedicados, y todas las caracterĆ­sticas tienen sus propias entradas y salidas dedicadas en un gran panel de conexiones de 86 puntos.


Cada secuenciador tiene su propio botĆ³n "start" y "stop", un cuantificador (conmutable entre las escalas cromĆ”ticas mayores y menores), un modo de un solo disparo y cinco modos de reproducciĆ³n diferentes (adelante, atrĆ”s, ping-pong, ping-pong invertido y aleatorio). Puedes definir el rango de salida por secuenciador, eligiendo entre 2V, 5V o 9V.

Conectando fuentes CV tanto internas como externas al panel de conexiones del Komplex, puedes controlar los parĆ”metros: Sequence Start Point, Sequencer Clock Division, la cantidad de Glide entre los pasos, omisiĆ³n de paso, repeticiĆ³n de pasos y longitud de la repeticiĆ³n. AdemĆ”s, puedes transponer la secuencia a travĆ©s de CV, comenzarla con una seƱal de disparo externa y usar, por ejemplo, un LFO u otra secuencia para controlar la longitud de la puerta de la secuencia. Esto se suma a las 20 entradas y salidas por secuenciador individual, que, cuando se incluyen a las salidas de grabador CV, suman a 86 puntos CV en toda la mĆ”quina, todos ellos situados en el panel frontal.

Los LEDs que hay sobre los 64 deslizadores de paso muestran el paso activo, los pulsadores que hay bajo estos deslizadores permiten establecer el punto de inicio del secuenciador, elegir los pasos activos, ajustar el Glide por paso, establecer la puerta por paso, establecer la cantidad de repeticiones por paso y el modo de repeticiĆ³n. AdemĆ”s de esto, tambiĆ©n se puede elegir el canal MIDI de salida para cada secuencia.

Fuente y texto: sonoradj.es 

VIDEOS DE RECOMENDACION