Header Ads

test

Liberado Ableton Live 9.2


Ableton presenta Ableton Live 9.2, esta nueva actualizaciĆ³n gratuita incluye mejoras en el motor de deformaciĆ³n de audio de Live (funciĆ³n Wrap), la introducciĆ³n de la automatizaciĆ³n de la latencia compensada, un nuevo dispositivo Tuner y muchas otras mejoras.

Los propietarios de Ableton Push ganan la posibilidad de usar los 64 pads para lanzar sonidos, mejoras en el aftertouch y la ampliaciĆ³n de la aplicaciĆ³n TouchStrip. AdemĆ”s, Max for Live ahora incluye Max 7, la Ćŗltima versiĆ³n y mĆ”s poderosa de Max.

Coincidiendo con el lanzamiento de Live 9.2, Ableton tambiĆ©n pone a disposiciĆ³n un nuevo pack gratis especialmente optimizado para hacer un amplio uso de la nueva funcionalidad de los pads de Push. El pack ha sido creado por el conocidĆ­simo Mad Zach, el 64 Pad Lab contiene muestras de alta calidad de baterĆ­a, percusiĆ³n, loops y one shots. 64 Pad Lab es una herramienta imprescindible para los propietarios de Push, aunque ningĆŗn usuario deberĆ­a perderse este pack gratuito esencial.



TambiĆ©n en un nuevo vĆ­deo, Mad Zach utiliza el 64 Pad Lab para compartir estrategias para jugar con el diseƱo de los 64 pads de Push, ajustar los sonidos individuales, asĆ­ como consejos Ćŗtiles para la producciĆ³n de drums con garra.


CaracterĆ­sticas Ableton Live 9.2:

Ableton Live 9.2 introduce varias mejoras en el motor de audio de Live. Los modos Pro Complex y Complex ahora cuentan con transistorios, punchier e incluso con ajustes extremos. El nuevo comando Selection Warp permite deformar una parte seleccionada de una muestra a una longitud precisa. Auto-Warp y downbeat detection han sido actualizados para reconocer mejor audio-tempo fijo y deformar con precisiĆ³n, esto es especialmente Ćŗtil cuando se trabaja con mĆŗsica electrĆ³nica.

Live 9.2 tambiĆ©n introduce una serie de mejoras relacionadas con la latencia. Las latencias que contienen Max para dispositivos en directo o plugins de terceros ahora son menores. La latencia en la automatizaciĆ³n ahora tambiĆ©n estĆ” totalmente compensadas.

Y ademĆ”s de varias mejoras bajo el capĆ³, Ableton Live 9.2 introduce un nuevo dispositivo sintonizador que muestra el tono entrante y su distancia desde el semitono mĆ”s cercano, lo que ayuda a obtener rĆ”pidamente los instrumentos en sintonĆ­a. AdemĆ”s, Max for Live ahora incluye Max 7, la Ćŗltima y mĆ”s poderosa versiĆ³n de Max. Un paquete de nuevos dispositivos para Max 7 ha sido creado para Ableton y Cycling ‘74.

Para Ableton Push, la actualizaciĆ³n a Live 9.2 ofrece la posibilidad de usar los 64 pads para tocar la baterĆ­a y rĆ”pidamente volver a la secuenciaciĆ³n por pasos con 16 pads. AdemĆ”s, el TouchStrip ahora se puede utilizar para el control de la rueda de modulaciĆ³n, asĆ­ como para la inflexiĆ³n del tono. La actualizaciĆ³n tambiĆ©n trae una mejor respuesta aftertouch de los pads y aftertouch a muchos de los sonidos de las bibliotecas centrales de Live a Push.

Ableton Live 9.2 es gratuito para todos los propietarios de Live 9 y estĆ” disponible para su descarga inmediata. Todos los detalles de la nueva versiĆ³n estĆ”n disponibles en este enlace.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION