Header Ads

test

VACS2, sintetizador virtual VST gratis para EDM



Potencia tu rack virtual con un instrumento de PC, ideal para sonidos de club

Tras el nombre VACS2 se esconde un sintetizador virtual VST gratis de ocho voces que sus desarrolladores han concebido para la Música Electrónica de Baile, o EDM, esa sigla tan de moda. De hecho, VACS es otro acrónimo que viene a significar Virtual Analog Club Synth, y eso describe fácilmente la intencionalidad de este plugin.

El panel gráfico de este sintetizador virtual destila un diseño modernista, con indicadores y diales iluminados en plan neones Tron. Pero en una vertiente más interesante para ti, la de su sonido, VACS2 parece destacar por sus grandes posibilidades, ya que permite recrear una amplia cantidad de sonidos básicos, FX y otros patches más complejos -escucha la demo superior para tener una referencia.

Su arquitectura de síntesis sustractiva genera y “retuerce” las típicas ondas habituales, pero los tres osciladores de VACS2 son realmente versátiles, con una tabla de 64 ondas que posibilita la obtención de programas muy dinámicos. A ello también contribuye su amplia dotación de moduladores, con cuatro envolventes (amplitud, filtrado más dos asignables) y tres LFO, más una matriz de ocho asignaciones fuente/ destino, y dos filtros multimodo.

Este nuevo sintetizador virtual de Noizefield se las apaña para ir todavía un poco más lejos en términos de creatividad sonora, gracias a una sencilla aunque práctica matriz de modulación en frecuencia (FM). Implementa además un arpegiador y un secuenciador por pasos con gate avanzado para crear frases con sólo pulsar una tecla de tu controlador MIDI.

Un sintetizador virtual gratis con un amplio rango de sonidos

Los 128 presets incluidos en el sinte ofrecen una representación de sus posibilidades: desde profundos bajos a solistas abrasivos y colchones envolventes. El control de los efectos se realiza desde una sección dedicada (‘FX’), y el surtido incluye StereoDelay, saturación, ecualización, chorus, un decimador de la calidad de muestreo (bitcrushing) y un provechoso filtro vocal que dará un matiz parlanchín a tu diseño sonoro -¡eso quiere decir expresividad Nu Disco al instante!

Lo decíamos en el titular, pero hay que recalcarlo: este sintetizador virtual VST es totalmente gratis, y si bien sólo está disponible de momento como plugin VST de 32bit, su carácter de regalo goloso y gentil hace que se le perdone cualquier merma. VACS2 es rico en posibilidades, y por descontado abarca muchas más referencias que las marcadas por sus desarrolladores en cuanto a EDM, house, trance, dub y trap.

Con sólo un sencillo registro podrás descargarlo para probar sus sonidos. Los programadores de Noizefield nos ofrecen otras sorpresas freeware que bien se merecen toda tu atención. Y no te olvides de contarnos tus experiencias con este sintetizador virtual VST gratis -escribe tus comentarios más abajo.
Descarga gratis Noizefield VACS2  

Fuente y texto: sintemania 

VIDEOS DE RECOMENDACION