• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Por qué no deberías pinchar con controladores para DJ en grandes eventos?


























    Con el Verano, los grandes eventos y festivales que tienen como protagonista indiscutible al DJ se multiplican. Es la ocasión perfecta para probar suerte en ellos y si tienes las habilidades y desgraciada o afortunadamente los contactos necesarios, puedes compartir cartel con otros DJs reconocidos y así mismo promocionarte y subir tu “caché” desde el punto de vista profesional.

    Sin embargo, pinchar en grandes eventos tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que tendrás que utilizar equipamiento para DJs que probablemente ni siquiera has visto en tu vida.

    Un error muy frecuente es llevar nuestro controlador con interface de audio, que sin ser un producto que tengas que descartar en otras ocasiones, no es el más recomendado para grandes eventos y en este artículo te vamos a explicar el por qué.



    1. El controlador para DJ suena técnicamente peor que una cabina con mixer y CDJs: Esta afirmación ha sido discutida cientos de veces, pero técnicamente un controlador suena peor que un mixer dedicado. Para no liarnos con números y definiciones técnicas, apliquemos un poco el sentido común.

    Un mezclador Pioneer DJM-900 Nexus (probablemente el más utilizado en grandes festivales) puede costar hasta 1.900 euros, con lo cual se iguala e incluso supera el coste de un controlador de gama media alta. Por eso es lógico pensar que un mixer suena mejor que un controlador que integra un mixer en su interior y cuya interface de audio muchas veces es peor y por lo tanto el sonido será de peor calidad. Los fabricantes tienen que reducir costes de alguna manera y muchas veces se recurre a las interfaces de audio que son unos de los componentes más caros dentro de un controlador.

    Las diferencias entre un controlador para DJ y un mixer no se notan mucho cuando trabajamos con poco sonido, pero cuando utilizamos PA con muchos watios como las de un festival las diferencias pueden ser notables.


    2. Pinchar con controladores no es de “profesionales”: Hay una opinión generalizada entre los DJs profesionales que marca la diferencia entre los DJs amateurs y los que verdaderamente conocen esta profesión. Y es la utilización de controladores para pinchar, no verás a muchos Top DJs utilizando controladores para pinchar en sus sesiones, y si lo hacen serían controladores de pads o modulares para manejar su software favorito.

    Por eso, el hecho de pinchar con controlador para muchos ya te inhabilita para ser DJ profesional. No todos comparten esta opinión pero es sintomático que alguien que pretenda ser un gran DJ no utilice los equipos que se usan en el máximo nivel.


    3. En los grandes eventos ya te montan el equipo: Cuando estás acostumbrado a pinchar en pequeños clubs que a veces no tienen ni cabina o la que tienen está compuesta de equipos viejos o en mal estado, es normal que te quieras llevar tu propio hardware. Pero en un gran festival ocurre generalmente lo contrario, la empresa que alquila el sonido ya prepara la cabina en óptimas condiciones y a ti te toca conectar tu portátil, tu controlador modular, tu interface de audio y poco más. Llevarse un maletón con el Traktor Kontrol S8 o el Pioneer DDJ-SX2 denota que no conoces los CDJs y que por lo tanto podrías ser un DJ amateur y además te hace quedar en mal lugar, porque quién carga con su pesado controlador cuando ya tiene una cabina de calidad montada.



    Conclusiones

    En esto, como todo en la vida, lo que realmente importa es tu opinión, y si al final decides llevar tu propio controlador para DJ con interface de audio integrada, adelante.

    Sin embargo, estas tres razones que nosotros consideramos de peso, podrían hacerte cambiar de opinión. Lo último que te pedimos es que eches un vistazo a los equipos que se utilizan en tus festivales favoritos y apuntes en una lista en cuantos de ellos ves a DJs de prestigio utilizar controladores con interface. Ya te adelantamos que a no ser que consideres a Paris Hilton como DJ de prestigio, la lista será bastante reducida 😉 (por algo será).

    Fuente y texto: tecnologiadj.com

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads