Header Ads

test

Re-venta de licencias Serato, Traktor y Ableton. Incluído hardware


Es usual que en algún momento se quiera vender un producto que ya no usa, o que no lo usa como pensó, etc. Aunque muchos se centran en el estado de los productos, es más importante saber como funcionan las licencias que vienen amarrados al hardware. En la nota les comentamos que nos dicen los fabricantes sobre estos.

Algunas de las licencias se adquieren con algún hardware y otros casos se compran por separado. Al momento de comprar o vender, dependiendo cual sea tu caso, hay tener muy en cuenta que dicha licencia es también parte de la reventa. En caso del que el vendedor no tenga el serial o no quiera pasarlo al comprador, el producto pierde mucho de su valor.

Uso y penalidades de la licencia


Hay que tener en cuenta la diferencia entre instalación y activación antes de seguir. Uno puede instalar todos los demos de los programas y versiones que considere necesario, pero esto no significa que están activadas. La activación se logra por el medio del serial, si se adquiere un hardware el serial del software está incluido en una tarjeta o similar. En caso de comprar un software en línea, el serial será enviado a su e-mail.

Para Serato y Traktor. Desinstalar el software o desactivar la licencia de un ordenador, no significa que la licencia este liberada, pues esta sigue unida al e-mail con el cual se registró. El proceso de traspaso lo detallaremos unas líneas más adelante.

Serato y Traktor requieren que se cree una cuenta en su web para poder activar la licencia. En Ableton la activación se hace durante la instalación. Tanto Serato, Traktor como Ableton permiten solo dos activaciones del producto, para ser usadas por separado. Es decir, no pueden usar dos computadoras la misma licencia al mismo tiempo… se puede, pero de hacerlo pueden suspender su licencia.

Ejemplo, Si DJ A le pasa su serial o cuenta de correo a DJ B y estos tocan el mismo día a la misma hora, dichas compañías pueden cancelar la licencia. El software seguirá operando, pero no podrán recibir actualizaciones y algunos de los plugins podrán dejar de trabajar, caso Serato DJ.

Toda esta información esta detallada en la web de cada desarrollador y en la licencia EULA (end-user license agreement) que se ve durante la instalación y que casi nadie lee… me incluyo.

Proceso de traspaso de licencia

Serato: Serato no ofrece números de serial, la activación y desactivación de sus productos se hace directamente en su software. En la parte derecha baja encontraran el icono de “My Serato” desde ahí podrán registrase como usuarios, además de comprar, activar o desactivar cualquiera de sus productos.

La licencia comprada puede ser traspasada a un nuevo dueño, para ello deberán escribir un correo a support@serato.com, desde el correo donde fue registrada la compra. Este deberá contener el e-mail del nuevo usuario y su voluntad de traspaso.

En el caso de cambiar de laptop por una nueva, o trabajar con la de un amigo con todas sus compras: Serato DJ, Flip, Pitch ‘n Time, etc deberán primero desactivar su cuenta del otro ordenador. Mas info en este enlace del foro de Serato.

Traktor: El caso de Trakor, requiere que el serial sea removido de la cuenta del vendedor, para que así el nuevo dueño pueda registrar ese serial. Esto lo deberá hacer el vendedor en este enlace. NI detalla que todos los upgrades basados en ese número de serie no estarán disponibles para el nuevo dueño. En el enlace se puede adjuntar una fotografía del producto, asumimos que es para verificar la propiedad del dueño, pero no aparece como un campo obligatorio


Ableton: El serial de Ableton, ya sea que venga en un producto o por una compra en línea, deberá ser activado al momento de la instalación. El vendedor deberá contactarse con Ableton mostrando su voluntad de traslado y enviado los siguientes datos.

El número de serie a transferir
La dirección de correo electrónico de la licencia original
Nombre completo del comprador
Dirección de correo electrónico del comprador
El país de residencia del comprador
El correo de contacto es: customercare@ableton.com. Mas información en estos enlaces:


Conclusión

Esta parte de las licencias es la parte mas pesada de toda la venta, pero del todo necesaria para ofrecer el producto como nos llego a nosotros. Si tu nivel de English no esta del todo bien para conectarte con los desabolladores recuerda que puedes usar los traductores que esta en linea. Asegúrate de escribir correctamente y usar lenguaje sencillo sin jergas.

Como las licencias van  cambiando de acuerdo a las versiones que van saliendo, es posible algunas formas de contacto con los desarrolladores cambie o que el proceso sea mucho mas simple. Si es así, dejen su consulta en el foro de cada uno de ellos.

Texto y Fuente: djexpressions.

Mas informacion en : djexpressions.net

VIDEOS DE RECOMENDACION