Header Ads

test

Roland Aira Modular Customizer para iOS, Android, PC y Mac


Tras realizar la presentación de varios módulos de efectos y sistemas Eurorack en la pasada feria Musikmesse 2015 de Frankfurt, Roland acaba de hacer disponible la aplicación Aira Modular Customizer que también nos dejó ver en primicia durante el evento.

Se trata de una app gratuita, compatible con Apple iOS, Android, Windows y Mac OS X, que permite configurar en profundidad numerosos detalles operativos internos de los cuatro módulos de efectos Aira Modular Eurorack (lee aquí la Primera Prueba de SONICplug).


Bajo los nombres Torcido, Demora, Bitrazer y Scooper, tenemos cuatro dispositivos modulares Aira para procesamiento que contemplan un flexible encaminamiento interno de señal, junto a un procesador DSP programable. Y en combinación con su conjunto de entradas y salidas, más la nueva aplicación Roland Aira Modular Customizer, es posible crear patches basados en submódulos virtuales de control avanzado.



Roland Aira Modular Customizer, al detalle

Camino flexible de señal: las rutas internas de señal de las unidades de efectos Aira Modular se diversifican y amplían mediante un conjunto de submódulos virtuales.
La colección inicial de módulos incluye 15 tipos, y Roland anuncia futuras ampliaciones a través de actualizaciones de la app: ‘LFO’, ‘ADSR’, ‘Noise’, ‘Sample & Hold’, ‘Ring Mod’, ‘Filter 6dB’, ‘Filter 12dB’, ‘Tone’, ‘Amp’, ‘Mixer’, ‘Stereo Mixer’, ‘Curve Conv’, ‘Gate Divider’, ‘Trig To Cv Delay Time’, ‘Midi Clock To Gate’.
Programación de los procesamientos de señal mediante patches, con operación a tiempo real y compartición entre los usuarios.
Configuración de los patches de efectos a través de la entrada ‘Remote In’ de los racks Aira Modular y desde la salida de auriculares de los dispositivos móviles empleados.
A falta de probar el sistema en toda su plenitud, el concepto nos parece interesante. No podemos decir que sea innovador, ya que otros productos de hace unos 15 años explotaron conceptos modulares similares basados en software (Creamware Scope y Pulsar, Clavia Nord Modular G2, etc).

Pero ver implementados ahora estos arquetipos sobre unos módulos de efectos Eurorack que costarán en torno a 300€, y con la libertad de ejecutar el software en varias plataformas, supone una vuelta de tuerca.

Si bien no hablamos de auténticos sintetizadores, pues los osciladores brillan por su ausencia (excepto el generador de ruido), entre los 15 módulos sí encontramos un conjunto práctico de funcionalidades para síntesis sustractiva sobre señales externas. Y no hace falta decir que todo ello brillará con mucho encanto en el cielo de cualquier diseñador sonoro.

Visita la página de Roland Aira Modular Customizer para descargar gratis la aplicación compatible con tu hardware.

Fuente y texto: sintemania.com

VIDEOS DE RECOMENDACION