• ............................................................................

    ............................................................................

    Technics 1200 -los tres modelos más deseados del Mundo


    Ya te hemos hablado de los distintos modelos de Technics 1200 que fueron comercializados en el pasado. Pero ante el cada vez más ardiente mercado de segunda mano que se genera alrededor de este venerado producto, son muchos los lectores que se plantean dudas acerca de cuáles son los modelos más apreciados de la marca japonesa.

    Vamos a repasar tres exponentes de alto valor…

    1. Technics 1200 LTD (1997)

    La exclusiva LTD (Limited Edition) o como todo el mundo la conoce popularmente, Gold Edition (Edición en Oro), fue presentada allá por 1997, y de manera inmediata fue un producto muy deseado. Casi 20 años después, las ansias de los fanáticos de Technics por tocar unos Gold Edition siguen siendo las mismas. En su momento sólo se fabricaron 10.000 unidades que se vendieron en menos de un año -por lo tanto se trata de un producto muy exclusivo que en España se puede encontrar, pero a precios de infarto.

    Si algún “loco” quiere vender sus Gold Edition, no lo hará por menos de 2.000 euros cada unidad, o incluso más -hay que tener en cuenta que, técnicamente, el plato está basado en el modelo MK3. Se diferencia por sus acabados en oro auténtico (nada de pintura o chapados baratos), y un espectacular color negro brillante que le da ese toque de exclusividad que gusta tanto a quienes andan sobrados de dinero ;).

    Como curiosidad destacar que el precio de partida en Estados Unidos era en su momento de 1200 dólares, pero en subastas de eBay se han llegado a pagar 10.000 dólares por una de estas preciosidades. De locos.


    2. Technics SL-1210 M5G

    Este modelo es una evolución de Technics SL-1200 MK5 y se creó con motivo del 30 Aniversario de la marca. Se lanzó sólo en Japón junto a MK5, pero luego estuvo disponible en todo el mundo. Venía con un increíble acabado negro brillante con toques en plata y, a diferencia del modelo MK5, su pitch era entre ± 8 y ± 16%, además de que en este modelo el pitch era completamente digital.

    Otras mejoras importantes fueron los LEDs azules y blancos que iluminaban los valores del pitch, y la luz de posicionamiento. El ajuste del freno se podía realizar actuando sobre un pomo de plástico y sin usar un destornillador, como era habitual hasta ese momento.


    3. Technics 1200 MK5

    Este modelo incorpora algunas mejoras técnicas de calado, entre ellas el aumento del antiskating desde una fuerza de 0-3 gramos (0-30 mN ) a 0-6 gramos (0-60 mN), la incorporación de esos espectaculares LEDs azules tanto en el reset del pitch como en la luz de posicionamiento, y para acabar, una tapa desmontable provista de imanes.
    Si tienes la suerte de conseguir cualquiera de estos modelos de Technics 1200, podrás considerarte un afortunado: desgraciadamente ya es muy difícil encontrarlos en el mercado de segunda mano a precios asequibles.
    Conocemos casos de gente que se los ha encontrado en vertederos de basura (la típica historia que no sabes si creer), o los han recibido a manos de propietarios que ya no los querían porque no los utilizaban o porque, supuestamente, los habían averiado.
    En cualquier caso, hacerse con una de estas joyas no es nada fácil. Si lo consigues, disfrútalas y sobre todo cuídalas porque estas ediciones limitadas son guardadas como auténticos tesoros por los amantes de Technics 1200 y son productos que, con los años, se volverán aún más exclusivos.

    Fuente y texto; futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads