Header Ads

test

Traktor control MIDI global: Control de Dispositivos MIDI múltiple con un controlador


Traktor control MIDI global: Control de Dispositivos MIDI múltiple con un controlador

Traktor Pro 2.8 trajo apoyo a la Kontrol D2, así como varias otras características. En silencio incluidos en esa actualización había opciones de mapeo para "Controles MIDI", lo que permite Traktor para leer las señales MIDI desde un dispositivo y analizar esta entrada como una señal MIDI para otro dispositivo. En esencia, esta característica le permite controlar no sólo Traktor, sino también VSTs externos, DAW, y hardware MIDI con un dispositivo, y también le permite integrar esos controles con modificadores incorporadas de Traktor y estados de entorno. Leer más para ver cómo esta función de mapeo de gran alcance puede ampliar sin problemas su actuación en directo fuera de los límites de Traktor.


¿Qué hacen los controles Global MIDI?

La funcionalidad principal de los "Controles MIDI 'es leer el botón, el padre, o estados mando de un dispositivo MIDI y pasar esos estados a otro dispositivo MIDI. Aunque la característica fue diseñada para la personalización de la" Zona de Actuación "S8 y D2  perillas, botones y faders, esta característica funciona con cualquier dispositivo MIDI.



Los controles MIDI, como muchos otros insumos en Traktor, pueden interpretarse como modificadores especiales tomadas de los estatales (valores) de los controles asignados por el usuario en el In-Port.

Correspondientes salidas de control MIDI envían los valores correspondientes de las entradas asignadas como señales MIDI en la salida-Port. A partir de Traktor Pro 2.9.0, hay 8 perillas, 8 faders y 8 botones que pueden ser asignadas por esquema de correlación. Como la mayoría de otras funciones de mapeo clave Traktor / MIDI, los controles MIDI se pueden programar para interactuar con modificadores; esto le permite ajustar estas asignaciones con botones de cambio Traktor-asignada o funcionalidad de la página de mapas.

¿Para que sirven los Controles Global MIDI ?

A diferencia de la mayoría de las características Traktor que puede manipular el audio de una cubierta o cambiar el funcionamiento básico del software, esta adición no afecta directamente a cualquier cosa dentro de Traktor. En cambio, esta función se puede utilizar para ampliar la funcionalidad de su controlador MIDI exterior de la funcionalidad de Traktor.

En esencia, esto le permite controlar cualquier dispositivo compatible con MIDI, software o plugin desde una superficie de control MIDI ya conectado a Traktor e integrado con el poderoso asignación mapeo cuenta con ofertas Traktor.


 Muchos sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores y otro hardware incluyen no sólo la capacidad de enviar salida MIDI, sino también la capacidad de ser controlado con la entrada MIDI. Por ejemplo, los efectos internos de la Roland TR-8 pueden ser controladas con señales de control MIDI externos.

Una característica largamente solicitada para Traktor que aún no se ha implementado es la capacidad de utilizar de forma nativa plugins VST. Sin embargo, en combinación con un puerto MIDI virtual (tales como el IAC en controlador integrado en Mac OS X, o loopmidi para Windows), es posible controlar un VST con las señales MIDI aprobadas por Traktor. Esto permitirá utilizar el mismo controlador para controlar Traktor y su plug-ins VST.

Una de las razones para utilizar Traktor para repetir la señal, en lugar de duplicar las señales de entrada MIDI con una utilidad, es aprovechar de modificadores de Traktor por lo que puede, por ejemplo, crear una página de VST controla en un combate MIDI, crear un instante- mapeo de la gratificación, o cambiar la funcionalidad de un control con un botón de cambio.

He aquí un ejemplo de un "doble mapeo" con Traktor y Micro Maschine con el Maschine VST. Las almohadillas Maschine azules se asignan a puntos de referencia Traktor, mientras que las almohadillas Maschine naranja se asignan mediante el MIDI Global Controls para el plugin Maschine.


He aquí otro ejemplo, donde algunas perillas previamente no utilizados y los botones de un Numark 4TRAK han sido asignados a Massive, configurado para generar y aplicar efectos a ruido blanco, que puede ser muy útil en sus sets. El botón más a la izquierda se ha asignado a girar el generador de ruido blanco y se apaga, mientras que los cuatro botones (de izquierda a derecha) controlan la amplitud de ruido, color, reverb, y el volumen amo blanco.



Otro uso para el MIDI Global Controls es controlar un DAW como Ableton Live. El uso de una herramienta como Soundflower para Mac o cable de audio virtual para Windows, usted podría dirigir el sonido hacia y desde Traktor y su DAW preferido y utilice el MIDI Global Controls para activar loops MIDI, efectos VST, y las muestras de lanzamiento en un DAW utilizando el mismo dispositivo conectado a Traktor. De nuevo, esto es de gran alcance que usted puede utilizar variables modificadoras mapeo de Traktor junto a los controles globales MIDI, lo que le permite, por ejemplo, crear una página de muestra de Ableton desencadena un combate MIDI que también podría controlar rollos de bucle y efectos de gratificación instantánea en Traktor.

Cómo asignar los controles Global MIDI

Para utilizar esta función, necesitará el siguiente software:

-Traktor 2.8.0 o posterior - El MIDI Global Controls característica se agregó a 2.8.0 con el lanzamiento de la Kontrol D2.
-Puertos MIDI virtuales - Si usted está pasando señales MIDI de Traktor a un DAW o VST, en lugar de a un dispositivo MIDI externo, puede que tenga que crear puertos MIDI virtuales. En Mac OS X, el controlador IAC, ya está incluido como parte del sistema operativo, es capaz de crear buses MIDI virtuales. En Windows, usted necesitará una utilidad de terceros tales como loopMIDI crear buses MIDI virtuales.
Debido a la amplia gama de posibles software y hardware podrás controlar, es muy probable que usted tendrá que experimentar con las señales de CC de notas y salidas Traktor. He aquí una guía general para la asignación de los controles globales MIDI:

1 Crear los puertos MIDI virtuales. Este paso es necesario para el envío de señales a un DAW o VST. Puede que no sea necesario si usted está enviando señales a un dispositivo MIDI externo que ya cuenta con un puerto de entrada MIDI que Traktor puede enviar las señales MIDI directamente. Asegúrese de que su puerto MIDI aparece en la lista de dispositivos en Traktor.

2 Crear una nueva asignación, o modificar la cartografía actual de su controlador. Si usted está planeando utilizar modificadores para enviar señales MIDI a otro dispositivo o software, tendrá que modificar la cartografía de base del controlador en su lugar. Ajuste el En-Port para el dispositivo que desea utilizar como dispositivo de control, y el Out-Puerto a 'todos los puertos. Es necesario enviar señales a todos los puertos de retener cualquier funcionalidad MIDI de salida del controlador (como la iluminación), pero aún enviar las señales MIDI a través del puerto MIDI virtual.


3 Asignar el mando, el padre, y las entradas de botón en Traktor. Esta parte es bastante sencillo. Crear una nueva asignación "Control MIDI" para cada mando, botón, y el fader que desea controlar otro dispositivo con. La asignación se encuentra en la sección "Global" de la "Añadir en ..." del menú desplegable. Si eres nuevo en el mapeo de Traktor, sería útil hacer referencia a esta guía TechTools DJ en la construcción de una asignación básica MIDI con Traktor.Note que Traktor no tienen todavía la funcionalidad de conmutación habilitado el botón mapping.If desea crear un conmutador , en lugar de utilizar una tarea de control MIDI global, es posible que tenga que asignar botones de alternar con un modificador. La salida se envía también tendría que basarse en una salida de modificador en lugar de un control MIDI global.

4 Asignar las perillas, faders y salidas de los botones en Traktor. Puede asignar las salidas a cualquier salida nota o CC. Puede ser más fácil simplemente asignar la salida a la misma CC o una nota como la entrada (mediante el uso de la cartografía "Aprendizaje") Desde Traktor está transmitiendo la salida MIDI en todos los puertos, es importante asegurarse de que las salidas que ha asignado hacer no interferir con cualquier otro dispositivo. Puede probar esto mediante la conexión de todo su equipo de Traktor y comprobar si se utiliza cualquier perillas, faders o botones hace que la salida peculiar o comportamiento en cualquiera de su gear.After ha asignado las salidas, debe probar las señales con su Virtual utilidad puerto MIDI. IAC y loopMIDI le permiten ver si los datos se está pasando a través del puerto MIDI virtual.

5 Configure el dispositivo MIDI de entrada y asignar el control de entrada en su VST / DAW / MIDI-dispositivo. Usted querrá cualquier dispositivo o software que se está controlando a leer sólo desde su puerto MIDI virtual, así como todos los dispositivos adicionales que pueden controlar ello. La mayoría del software le permite asignar diferentes parámetros a ningún control MIDI especificado. Consulte la guía del usuario del software para encontrar la manera de asignar los controles. Si ha configurado las asignaciones de mapeo y puertos MIDI virtuales correctamente, las señales MIDI deben pasar sin problemas a través de la Traktor y MIDI-aprendizaje de los controles deben trabajar los mismos parámetros que la asignación de forma nativa a cualquier superficie de control.

Posibilidades infinitas

A pesar de ser una característica muy anunciada, el control MIDI asignaciones de mapeo Traktor globales son potencialmente uno de los más poderosos mapeo características Traktor tiene para ofrecer. Con la combinación correcta de asignaciones MIDI y de enrutamiento de audio, las posibilidades de integrar Traktor con el software y los dispositivos de rendimiento son infinitas. Esta característica podría ser un cambio de juego para un rendimiento Traktor vivo.

Experimentado con las habilidades Global MIDI de Traktor todavía? Háganos saber cómo le fue en los comentarios - estamos muy contentos de escuchar lo que sus experiencias son.

Fuente y texto: djtechtools

VIDEOS DE RECOMENDACION