Header Ads

test

Serato DJ anuncia su integración con Pulselocker


Serato ha anunciado hoy en el Amsterdam Dance Event 2015 (ADE) la integración de Serato DJ con la plataforma de streaming Pulselocker. De manera que a partir de ahora, desde el propio Serato DJ, podrás acceder a las más de 44 millones de canciones de 500.000 sellos distintos que posee el portal en la actualidad.

Pulselocker fue lanzado originalmente en Noviembre de 2012 como un portal de streaming y tienda de música enfocada especialmente a los DJs y este año se ha relanzado de nuevo en busca de más usuarios.


El concepto de Pulserocker es bastante simple, los DJs que tienen una cuenta pueden acceder a todo el catálogo desde la barra lateral del navegador, igual que lo harían al acceder a iTunes u otras bibliotecas. Las canciones se pueden almacenar en una memoria caché sin conexión con protección contra copias locales, sólo se puede acceder a través Pulselocker o Serato DJ.
Pulselocker autoriza a los usuarios a reproducir las canciones públicamente, un gran problema para los DJs que reproducen su música en grandes eventos sin los permisos adecuados.

En Serato DJ ahora puedes crear playlists en Pulselocker y acceder a tu cuenta a través de cualquier ordenador con Serato DJ, así que si quieres importar todas tus canciones, es tan fácil como tener una conexión a Internet.

Por si esto fuera poco, existe una función de almacenamiento on line, que permite a los DJs mantener una copia local de tu música de forma ilimitada en tu biblioteca de Pulselocker sin estar conectado a la Red.

Los DJs también podrán usar la barra de búsqueda en Serato DJ para hacer búsquedas en el catálogo de Pulselocker. Si encuentras lo que deseas, las canciones se almacenan en el caché  durante los primeros 30 segundos.

Los tracks se descargan a 320kbps, a menos que sean proporcionados por el sello a una calidad menor (256 kbps). Los metadatos se almacenan de forma local para las pistas de streaming, así que si ordenas tu colección por key o BPM, esas pistas tendrá los metadatos ya grabados.

La única desventaja que presenta esta nueva alianza es que Pulselocker no permite grabar sesiones en Serato DJ con su música para respetar los derechos de autor de las obras.

Por supuesto, todas estas características requieren una cuenta de pago en Pulselocker, el precio no ha sido anunciado todavía. Sin embargo, Serato DJ ofrece una cuenta de prueba durante dos semanas a partir de Serato DJ 1.9 que es cuando se podrá disfrutar de este nuevo servicio.

Fuente y texto: tecnologiadj. 

VIDEOS DE RECOMENDACION