• ............................................................................

    ............................................................................

    Ableton Push: ¿compatible con Live 9.5 y posteriores? Todas las respuestas…


    El instrumento/ controlador Push 2 ha llegado junto a Live 9.5… Pero, ¿cuál es el destino de Ableton Push ‘1’?

    Aunque se intuían cambios y novedades en los entornos del secuenciador Live y su instrumento & controlador dedicado Ableton Push, es cierto que la presentación de Push 2 junto a Live 9.5 ha sido -y está siendo- muy sonada. Ableton ha preparado una campaña de mejora y actualización para usuarios existentes que les permite obtener un 30% de rebaja en la compra del controlador renovado, entregando la unidad anterior a portes cubiertos por la propia compañía. Al mismo tiempo, el hardware recolectado de ese modo será dedicado por Ableton a proyectos educativos para jóvenes sin recursos.

    Pero si decides mantener tu antiguo Push ‘1’, ¿qué ocurrirá en lo sucesivo en cuanto a compatibilidad? ¿Seguirá Ableton soportando y actualizando su anterior instrumento/ controlador? Y la cuestión más determinante… ¿Podrás utilizar las nuevas funcionalidades que provee Live 9.5 y todas las que llegarán en el futuro?


    Soporte extendido, dentro de lo posible

    Ableton ya ha dejado claro a través de BitBeat, su distribuidor en España, que tiene planeado “el ofrecimiento de soporte para Push ‘1’ y la adaptación de nuevas características, siempre que sea posible”. Los usuarios han de tener en cuenta que los ingenieros de Ableton han implementado algunas de las nuevas funcionalidades con Push 2 como meta, ya que su hardware es diferente y ofrece prestaciones ampliadas.

    Aún así, Ableton Push ‘1’ se beneficia de mejoras en combinación con Ableton Live 9.5. La más sorprendente es la posibilidad de cargar directamente plugins VST y AU, así como navegar a través de los presets de dichos plugins, siempre que éstos sean Audio Units. Aparte de corregir algunos bugs, otros de los beneficios y nuevas funcionalidades de Ableton Push ‘1’ incluyen…

    -Navegación por los samples, con carga de los mismos en el dispositivo ‘Simpler’ renovado
    -Preescucha de sonidos desde el navegador de Push
    -Duplicación de pads en el contexto de un ‘drum rack’
    -Los sets almacenan los ajustes de las escalas
    -Longitud musical ajustable con resolución de semicorcheas
    -La pulsación del botón ‘Fixed Lenght’ durante una toma, ajusta en ciclo la última porción de la grabación con una duración especificada por el usuario


    Ableton recomienda: empleos de ‘Simpler’ renovado desde Ableton Push ‘1’

    El nuevo instrumento / controlador Push 2 trabaja de forma activa junto al instrumento virtual ‘Simpler’, que ha sido muy mejorado en la actualización Live 9.5. Si bién ‘Simpler’ es controlable desde Ableton Push ‘1’, este dispositivo virtual ha sido concebido con una orientación total hacia el control desde Push 2, y por eso es lógico que algunos de sus parámetros no estén disponibles para controlarlos desde Push 1.

    En un guiño hacia sus usuarios y con el fin de no dejar a nadie ‘fuera de juego’, Ableton extiende las siguientes recomendaciones que permiten mejorar la experiencia de uso del ‘Simpler’ renovado desde Ableton Push 1:

    -Guarda presets vacíos de ‘Simpler’ en los nuevos modos ‘Classic’, ‘One-shot’ y ‘Slicing’, respectivamente
    -Agrupa cada uno de esos presets en un ‘Instrument Rack’, de modo que puedas asignar tus ocho parámetros favoritos al macro del instrumento. Si lo haces de ese modo, los ocho parámetros estarán disponibles en cuanto selecciones el dispositivo
    -Recuerda que algunos parámetros del ‘Simpler’ renovado no son automatizables desde Live (entre ellos, el punto de inicio de un sample, su modo, los ajustes de warping y el umbral de sensibilidad) -por tanto no es posible asignarlos mediante controles Macro
    -Fija opcionalmente tus ajustes por defecto para ‘soltar muestras en la vista de dispositivo’, de forma que cuando cargues un sample desde Push, se abrirá una instancia de ‘Simpler’ con tus ajustes y macros predilectos.

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads