Header Ads

test

DIFERENCIAS ENTRE UN LIVE ACT Y UN DJ SET

Para toda la gente que nos ha estado preguntando (trataremos de ser concretos) la diferencia entre un Dj Set y un Live Act es la siguiente:


DJ Set: Sesión cuya base principal es la mezcla de un tema tras otro utilizando como instrumento principal 2 tornamesas y un mixer. Pueden ser ayudados por samplers o cajas de ritmos y los temas tocados pueden o no ser de la misma persona que los pone.


La esencia de un Dj es ser el encargado de hacer la fiesta, poner la musica acorde al momento a la gente y crear mezclas suaves y delicadas que creen de por si una pieza artistica propia y nueva.


LIVE ACT: Sesión que tiene como idea presentar la propuesta de uno o varios artistas en una ejecución que tendra como base el momento actual en el que se presenta, es decir el artista toca y ejecuta en vivo su musica a traves de sintetizadores, cajas de ritmos, y sonidos producidos y pre-programados por la computadora, combinando una serie de secuencias que forman ya sea una diversidad de canciones o una sesión larga de musica original y hasta improvisada.


El merito de un Live Act es la esencia artistica de crear la música en vivo y tener el talento para ejecutarla. Lo que convierte al músico electrónico en un artista que puede ser comparado con un guitarrista o una banda.


Espero hayamos dejado claras sus dudas y esperamos verlos el 12 de agosto por ahi para que puedan disfrutar las diferencias de ambos estilos en su maxima expresión.

Fuente y texto: facebook.com

VIDEOS DE RECOMENDACION