• ............................................................................

    ............................................................................

    iPad Pro, un tablet enorme para hacer música con apps




    Apple reinventa su mágico dispositivo multitáctil con una pantalla de 12,9 pulgadas y un procesador más potente, que ofrece prestaciones equiparables a un ordenador portátil…

    -iPad Pro estará disponible online desde este miércoles, 12/11/2015, a partir de 899€ (32GB, Wi-Fi)

    -Te contamos todas las diferencias entre Apple iPad Pro y los modelos restantes de la gama

    La compañía de oro persigue una entrada más seria en los mercados creativos afines a las tablets con iPad Pro, su nuevo tablet hiperpotenciado de gran tamaño. Si bien los músicos y otros tipos de creativos ya usamos iPads cada día, las novedades que aporta iPad Pro soportarán una nueva generación de apps, más potentes, más táctiles y, en definitiva, de mayor alcance y posibilidades.

    Todo ello radica en la generosa pantalla Retina de casi 13 pulgadas con 2.732 x 2.048 puntos (5,6M de píxeles) de iPad Pro, pero también en el procesador actualizado A9X de tercera generación, con arquitectura de 64bit. “Comparable al de un ordenador portátil, multiplica en un factor 1,8 el rendimiento de CPU y duplica la potencia gráfica de iPad Air 2”, afirma Apple.


    iPad Pro es una tableta de ensueño para crear música con apps, y a pesar de su generosa pantalla -que supone un 78% de incremento en tamaño respecto a la que porta un iPad Air 2-, su peso se mantiene en poco más de 700 gramos con un grosor de sólo 6,9mm: una proeza de la ingeniería.

    Un dispositivo “más potente que el 80% de portátiles lanzados al mercado en los últimos 12 meses”, según el Vicepresidente Phillip Schiller de Apple, iPad Pro se venderá a partir de Noviembre de 2015 junto a dos accesorios específicos, una cubierta protectora con teclado Smart Keyboard y un lápiz electrónico de precisión (Apple Pencil).



    Si iPad te gusta, iPad Pro te sobrepasará


    Desde el lanzamiento de iPad de primera generación, muchos fuimos quienes vimos de inmediato su futuro como plataforma musical de gran alcance. De alguna forma, esa sensación vuelve ahora reforzada, tras haber sido testigos de la adopción universal de la tablet de Apple por los músicos. Después de la presentación Apple Keynote del 9 de Septiembre de 2015, no tenemos dudas de que iPad Pro es una opción de “alta energía” para todos aquellos que ya usamos apps musicales en iPhone o iPad.

    Sólo piensa que su enorme pantalla ofrece espacio suficiente de visualización para mostrar dos apps “lado a lado”, y según parece, ya hay desarrolladores trabajando en versiones extendidas de apps que amplíen la dimensión extra de esta fabulosa pantalla Retina de altísima resolución. La posibilidad de ejecutar dos apps en dicha modalidad ‘Split View’ es una realidad de iOS 9.

    iPad Pro integra cuatro altavoces de sonido estéreo envolvente en su carcasa monocuerpo, “con un volumen de aire un 61% mayor que en modelos anteriores”. Estos cuatro altavoces reproducen agudos y graves, pero sólo los altavoces superiores -dependiendo de la orientación vertical u horizontal- se restringen a los agudos.

    La presentación de Apple iPad Pro también incluyó una renovación de la gama iPad Mini, que copia el diseño de iPad Air 2 y mejora su procesador hasta el chip A8 de segunda generación. Y, por supuesto, la esperada revelación de los smartphones iPhone 6s y 6s Plus con su detección de presión 3D Touch, que por sí solos se merecieron otra noticia dedicada.

    El nuevo iPad Pro estará disponible online desde este miércoles 11 de Noviembre, y llegará a las tiendas a finales de esta semana. Disponible en tres acabados (plata, oro y gris espacial) y tres versiones diferentes, que combinan conectividad Wi-Fi y celular con 32 ó 128GB de memoria, el precio de su modelo básico arranca en 899€.



    Texto y fuente: .futuremusic-es.com

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads