Header Ads

test

¿Qué es un Mixer?



El mixer es básicamente donde ocurre la magia de la mezcla. Es aquí donde se pone a prueba la sutileza y la agilidad en el arte del DJing. El equipo recibe señales electro-acústicas de las cuales controla el volumen y la salida a la cual se dirige, también si el audio va de una entrada a los audífonos, para que el DJ revise lo que va a sonar sin que el público lo oiga, o directamente a los monitores. Esto en cuanto a dirección. En ecualización, separa las frecuencias en: altos, medios y bajos, para que a través de estos parámetros el DJ pueda dar con el balance deseado en el cambio de canciones.

Al igual que los CDJs, el mixer es una pieza infaltable en un DJ Booth, pues es la que permite que ocurra la mezcla. Ya sea de 4 o de 2 canales de entrada, estas cajas expanden lo que el DJ puede hacer, ya sea incluyéndole filtros de sonido o unidades de efectos internas como: Beatmasher, Delays o Reverberaciones.

En el Hip-Hop se le da otro uso que va dirigido a controlar la dirección del audio mientras hacen el Scracthing en los vinilos, para usar la pista de un canal mientras usan al otro como instrumento.



Fuente y texto; thump



VIDEOS DE RECOMENDACION