• ............................................................................

    ............................................................................

    Denon presenta el MCX8000, dispositivo integral para DJs


    Denon anuncia hoy oficialmente uno de sus dispositivos más ambiciosos en mucho tiempo, el MCX8000. Tras varios años presentando muy pocos productos, parece que ahora quieren suplir todas las carencias presentando un producto que integra en un sólo dispositivo un completo controlador de cuatro canales para Serato DJ, un doble reproductor digital que puede cargar música de dispositivos de almacenamiento USB y un mixer de cuatro canales bastante completo, con filtros, efectos y dos entradas de micro. El dispositivo integra dos vistosas pantallas a todo color, muy similares a las que ya vimos en el controlador Numark NV, y estas pueden aprovecharse tanto empleando el aparato como controlador como empleando sus funciones de reproductor digital autónomo. Veamos al detalle sus características:

    -Emplea el software Engine de Denon para preparar la música, Engine ahora puede importar crates y hotcues de Serato DJ. Engine no es un requisito, puede reproducirse música que no haya sido preparada con dicho software. Puede usarse simultáneamente como reproductor autónomo y como controlador de Serato DJ, así como mixer de fuentes externas, permitiendo que incluso dos DJs pinchen a la vez empleando cada uno medios diferentes.

    -2 puertos USB tipo A en la parte superior para conectar dispositivos de almacenamiento.

    -Puede funcionar como un completo mixer digital de 4 canales, los canales 1 y 2 pueden manejar una fuente de audio a nivel de línea mientras que los canales 3 y 4 son conmutables entre niveles de línea y phono mediante un interruptor en la parte trasera. Cada canal cuenta en la parte superior con un interruptor para elegir entre PC y Line, los canales 1 y 2 cuentan con una tercera posición para elegir la reproducción digital interna del dispositivo.

    -Dos entradas de micro con controles independientes de nivel, EQ de 2 bandas y efecto echo.
    -Filtro bipolar en cada canal del mixer y unidad de efectos autónoma –puede usarse con el reproductor digital y con fuentes externas– con tres efectos. Canales asignables libremente al crossfader.

    -Dos bloques de 8 pads con retroiluminación RGB y sensibles a la velocidad. Pueden emplearse para hotcues, slicer, sampler, rolls…

    -Tiras táctiles en cada área de reproducción para la función needle search.

    -Jogs con iluminación de leds alrededor que se mueve con la reproducción de la canción.

    -Controles de pitch de 100mm.

    -Vúmetros de 10 segmentos en cada canal, doble vúmetro de 7 segmentos en el Master.

    -Función X-F Link, para poder usar el crossfader simultaneamente para audio y vídeo.

    -Alimentación externa con transformador de 12v
    .
    -Interfaz de audio con resolución de 24 bits y 48khz.

    -Compatible con mini-Innofader.

    -Construcción en metal.



    Respecto a la conectividad el aparato no se queda nada corto, veamos algunos datos:

    -Puerto USB tipo B para conectar al ordenador. Puerto USB tipo A en la parte trasera que realmente es un HUB, cuya finalidad es que el usuario no pierda un puerto del ordenador por conectar el MCX8000.
    -Conexiones XLR tanto para la salida Master como para la salida Booth –monitoraje en cabina–. Salida Master adicional en formato RCA no balanceada.
    Un conector RCA para cada canal del mixer.

    -Conector de micro jack en la parte trasera y en la parte frontal.
    -Puerto Ethernet para controlar funciones de vídeo e iluminación.
    -Ranura Kensington antirrobo.

    El MCX8000 activa el uso de la versión completa de Serato DJ y permite pinchar con 4 decks virtuales. El interface de audio del dispositivo permite el uso de DVS, pero aquí sí es necesario pagar el DVS Upgrade que comercializa Serato por 99$.

    El MCX8000 comenzará a estar disponible en febrero de 2016 a un precio de 1.299$. El precio en euros todavía está por confirmarse, pero dada la tendencia actual de muchas marcas a aplicar los mismos precios en ambas monedas, es muy probable que la cifra sea la misma. El dispositivo podrá verse expuesto en el NAMM del 21 al 24 de este mes.





    Y ahora algo de opinión

    Desde que se anunció hace aproximadamente un año el dispositivo “todo en uno” XDJ-RX de Pioneer DJ, muchísima gente ha estado pidiendo a gritos desde foros, redes sociales y blogs un dispositivo similar pero de cuatro canales en lugar de dos. En algún momento –y probablemente este año– Pioneer DJ lance algo así, pero esta vez Denon contra todo pronóstico les ha adelantado por la derecha. Lo más interesante del asunto, es que Denon logra comercializar este aparato de 4 canales a un precio inferior al que Pioneer comercializa el suyo de dos canales y menos funciones –bueno, este de Denon no graba–. Y por el momento nada apunta a que hayan escatimado en calidad para conseguir este precio tan interesante.

    Denon fue absorbida por el grupo inMusic en abril de 2014, y desde entonces ha mostrado un perfil bajo. Desde su unión al grupo sólo han lanzado dos productos nuevos,  y fue durante el pasado año: el interfaz destinado a DVS conocido como DS-1 y el controlador MC-4000, ambos para Serato DJ. A pesar de estos productos, había dudas de que pudieran seguir lanzando productos interesantes para DJs dado que inMusic estaba empleando las marcas Akai y Numark –también del grupo– para lanzar productos para DJs, y que además se compartía cierto ADN: pads de Akai en controladores Numark, controladores DJ de Akai con acabados como los de Numark… además los únicos reproductores para DJ que ha lanzado últimamente el grupo inMusic fueron los NDX-500 también bajo la marca Numark.

    Este nuevo MCX8000 despeja bastantes dudas, deja claro que la marca Denon sigue teniendo mucho valor para inMusic y aunque Denon hereda también ADN de Numark y de Akai todo apunta a que la marca servirá de pasarela para productos DJ de gama media y alta. Veo probable que aparezcan más productos Denon, concretamente me huelo reproductores que aprovechen Engine –muy buena idea por cierto lo de importar crates y hotcues de Serato DJ– y que además sirvan de controladores. Si siguen en la línea de precio de este producto, podrían ser reproductores decentes y de bajo coste.

    A pesar de que los dispositivos integrales como este MCX8000 no son la preferencia de grandes eventos y salas –suelen tirar más por sistemas modulares basados en la gama alta de Pioneer– sí que parece un muy buen candidato a instalarse en las cabinas de muchos home DJs, a aparecer en discomóviles y pequeños eventos itinerantes, y también formar parte del setup de bares y locales de pequeño tamaño que cuenten con ambientación musical. Puede ser muy válido también como equipo secundario o de emergencia en lugares donde cuenten ya con algo superior.

    No le van a faltar taalgunas pegas al diseño, como ya dije cuando se publicó la review del Numark NV, la distribución simétrica de los controles de reproducción resulta extraña de usar al principio y requiere un poco de adaptación. Aunque si inMusic ha decidido seguir usando este tipo de distribución es porque el feedback de los usuarios no le ha indicado que deba cambiarlo.

    Estamos deseando echarle el guante y probar este aparato para contaros más detalles, mientras tanto, podéis explicar en los comentarios lo que os parece este aparato. Mientras tanto, os dejo con el vídeo de presentación que ha realizado DJ Cable –3 veces ganador del DMC– con el nuevo MCX8000. El vídeo está francamente bien para apreciar las dimensiones reales del aparato.


    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads