• ............................................................................

    ............................................................................

    Nuevo giradiscos Technics anunciado, SL-1200GAE y 1200G

    Ningún producto ha tenido tanta importancia para el dj como el giradisco Technics sl-1200 ya que su fama se lo ha ganado a pulso.

    Hace unos meses se presentó un diseño en la feria CES lo que iba a ser el nuevo plato, un diseño y una presentación un tanto "desafortunada" por su parentesco a todo menos a un plato.

    Pero ya es oficial el nuevo plato -según la cuenta Facebook oficial de Technics-, incluye mejoras en la estabilidad del giro, nuevos materiales de construcción -más resistentes- y un diseño renovado bastante acorde con la actualidad.



    Nuevo modelo de plato SL-1200G, con un acabado espectacular

    "El esperado plato mejora todos y cada uno de los aspectos del SL-1200 posibles por mejorar"]

    Se van a presentar 2 modelos, Technics sl-1200G y Technics SL-1200GAE "Grand Class" una edición limitada con 1200 unidades. Y si todo es oficial y serio, se comercializará en verano de este año.

    Plato giradiscos de 3 capas

    En esta ocasión Technics se ha tomado muy en serio en mejorar lo presente. La construcción de un plato con 3 capas diferentes goma, latón y aluminio le confiere según palabras de Technics, mayor estabilidad del plato , obteniendo una menor resonancia y vibraciones

    Brazo Technics mejorado

    El brazo en esta ocasión también se renueva, el modelo de plato SL-1200G incluye un brazo fabricado de aluminio, y el SL-1200GAE de magnesio. 

    En ambos modelos se mejora la estabilidad.

    Estabilidad del motor de giro
    Posiblemente la mejor mejora de este plato. Mediante un microchip y mejorando el núcleo del motor, han podido eliminar un tipo de vibración en los giradiscos denominada por los puristas del audio "cogging".

    Acabado en aluminio, panel frontal

    Esta mejora es solo estética, incluyendo una capa de 10mm de aluminio le confiere un aspecto muy mejorado al plato. Una renovación estética muy acorde ya que el acabado del plato es espectacular.

    Características técnicas del plato
    Velocidad de giro de : 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm, la verdad que pocos dj van a utilizar 78 rpm para reproducir giradiscos.
    Rango de pitch +-8% y +-16%
    Peso 18kg
    Dimensiones 453mm x 170mm x 372mm
    Nuevo plato Technics 1200G, ¿el definitivo para el  Dj?


    Nuevo plato Technics 1200G, ¿el definitivo para el  Dj?
    Bueno, la tornamesa Technics 1200g llega con unos años de atraso. El motivo por el cual han decido fabricar una nueva versión, además de la firma de peticiones para comercializar el plato, es el alza de la venta en vinilos en estos últimos años.



    Acabados de lujo, giradiscos sl-1200g

    Venta de vinilos que ni se asoma lo que fue hace una década, pero es que además tal repunte en venta de vinilos no está originado por el consumo de vinilo por el dj como formato de audio.

    Tal repunte en ventas de discos está originado por coleccionistas de discos, y es que todo apunta a que el nuevo giradiscos Technics SL-1200g y SL-1200GAE estará enfocado al consumidor de hifi como tal.

    Fuerte también es la competencia que está ofreciendo Pioneer con su plato Plx-1000, que seguro que ofrece una mejor relación calidad precio que el futuro plato de Technics -precio sin confirmar-

    Para los que ya tienen unos platos Technics y están preocupados por posibles futuros repuestos de su plato, es posible que algunas piezas del nuevo plato sigan siendo compatibles con versiones antiguas.

    Solo el mercado puede decir el éxito del nuevo plato de Technics SL-1200G."]

    Recuerda que si estás pensando en comprar un plato Technics de 2º mano, el 1º handicap es la dificultada para encontrar piezas originales en buen estado para posibles averías.

    Technics presenta un plato no muy acorde con el panorama actual de consumo del Dj. La fama obtenida del plato sl1200 y modelos superiores siempre ha sido gracias a este colectivo. Y como por desgracia cada vez menos Dj -de nueva escuela- pinchan con este formato, solo el mercado de consumo puede decir cual será el futuro del nuevo modelo de plato Technics.

    Eso si, las características del giradiscos Sl-1200g y SL-1200GAE quitan el hipo, habiendo mejorado detalles difíciles de mejorar como la eliminación de vibraciones y mejor estabilidad del plato.

    ¿Qué os parece este nuevo plato por parte de Technics?  ¿ Será otra vez estándar en cabina?

    Fuente y texto: deejays.es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads