• ............................................................................

    ............................................................................

    Ableton Live 9.6 ya disponible y viene con Link


    Ableton ha anunciado Link, su nueva tecnología para la sincronización de música de distintas aplicaciones, que ya está disponible en con la nueva actualización gratuita de Ableton Live 9.6.

    ¿Qué es Link?

    Tocar instrumentos electrónicos de forma sincronizada nunca ha sido tan fácil. Link es una tecnología que lo hace por ti sin esfuerzo, puedes sincronizar el beat, phase y el tempo con distintas aplicaciones y en directo. Para ello debes habilitarlo en tu aplicación (de momento sólo compatible en iOS) a través de una conexión inalámbrica o un cable ethernet. Esto significa que puedes olvidarte de la molesta configuración MIDI, trabaja en una red local y reproduce música desde múltiples dispositivos, todo ello unido a la libertad que ofrece tocar en vivo como una banda.


    ¿Cómo funciona Link?

    La instalación es instantánea, sólo tienes que arrancar Link y conectarte a la misma red que las demás aplicaciones y empezar a lanzar sonidos. Cualquiera puede iniciar y detener su parte, mientras que los demás pueden seguir reproduciendo su música. Ni que decir tiene que cualquiera puede ajustar el tempo y el resto de aplicaciones se adaptará al nuevo valor de forma automática.

    Link trabaja entre varias instancias de Ableton Live, con aplicaciones en vivo instaladas en dispositivos iOS o incluso sin Link en su configuración, utilizando aplicaciones compatibles con Link en varios dispositivos o aplicaciones múltiples en el mismo dispositivo.

    Precio y disponibilidad

    Link es ahora una característica incorporada a Ableton Live 9.6, una actualización gratuita para los usuarios registrados de Ableton Live 9 que puedes descargar desde ya mismo.

    Link también está disponible en un gran número de aplicaciones en iOS. Puedes revisar qué aplicaciones ya son compatibles con Link en la web de Ableton.

    Para obtener más información sobre la actualización de Ableton Live 9.6, que incluye mejoras y cambios a Ableton Push 1 y Ableton Push 2 puedes echar un vistazo a este enlace.


    Desarrollar una aplicación compatible con Link

    Ableton está compartiendo el SDK de Link de forma gratuita. Si eres un desarrollador de aplicaciones que está interesado en formar parte de las apps de música que son compatibles con Link puedes ponerte en contacto con la gente de Ableton a través de esta dirección de correo electrónica link-devs(arroba)ableton.com.

    Fuente y texto: tecnologiadj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads