• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Mezclas DJ, remixes y mash-ups en Apple Music?


    En las redes corren como la pólvora informaciones sobre un acuerdo reciente entre Apple y la compañía Dubset Media Holdings que permitiría alojar mezclas DJ, remixes e incluso versiones mash-up en el archipopular servicio global Apple Music, el cual sirve millones de temas musicales en modalidad de streaming mediante una suscripción mensual.

    En la actualidad -aunque no sabemos si por mucho tiempo más-, la célebre plataforma Soundcloud es algo así como “el YouTube de la música”, acaparando el tráfico global de la Red para este tipo de contenidos. Pero una noticia reciente de Billboard sugiere que el acuerdo entre Apple y Dubset podría tener una solución para los problemas de copyright que llevan tiempo afectando al modelo de Soundcloud.

    La clave del giro de tuerca podría estar en la tecnología propietaria MixBank de Dubset, que al parecer es capaz de analizar remezclas y sesiones DJ grabadas para determinar los derechos involucrados de los temas empleados, con el fin de saldar royalties a los autores y propietarios del copyright.

    Dubset necesita firmar acuerdos entre miles de sellos y editores

    Las informaciones de Billboard afirman que Dubset ya habría firmado a su vez otros acuerdos con miles de sellos discográficos y editores, “más de 14.000” en suma, quienes tendrían la opción de imponer límites sobre el material que podría ser difundido en según qué contextos de uso y geolocalizaciones.

    El concepto funcional es que una vez que un DJ subiese una mezcla, sesión o mash-up al sistema, dicho proceso de análisis determinaría las restricciones impuestas por los propietarios del copyright, informándole posteriormente acerca de los potenciales problemas de derechos. Con esa información en su mano, el DJ podría hacer los ajustes necesarios en la sesión a difundir para así evitar la inclusión de cualquier contenido que fuese marcado como restringido.

    La confirmación por parte de Apple aún no se ha producido, aunque un sistema de este tipo sería realmente prometedor y acabaría por finiquitar los problemas que muchos usuarios llevan experimentando desde hace meses en plataformas mayoritarias como la citada Soundcloud.

    Será apasionante asistir al desarrollo y evolución de una plataforma como la descrita, en caso de que, finalmente, tengamos confirmación del acuerdo -también será muy interesante analizar la posible respuesta de Soundcloud y otras plataformas similares. Una vez más, la historia de la música en Internet se reescribe a cada momento.

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads