Header Ads

test

Panasonic explica el elevado precio de su nuevo plato SL-1200G

¿Volverán los giradiscos Technics al mercado? 

¿Quién no se ha preguntado alguna vez esta pregunta?

Pues ya lo sabes, es real porque Technics lo ha publicado y tenemos nuevo plato Technics Sl-1200G. Un giradiscos renovado, con mejoras sustanciales en estabilidad y con un diseño de otro mundo, nada del típico formato oem de giradiscos.

Pero como bien sabes el nuevo plato cuesta alrededor de 4000€, un precio que para todos los fan de Technics han indicado de excesivo por muy bueno que sea.

Nuevo modelo de plato SL-1200G, con un acabado espectacular

¿Te has preguntado por qué es tan caro el nuevo plato de Technics?

En una entrevista realizada por Whatifi en una feria hacia Tetsuya Itani, le indican que el precio tan elevado principalmente es por la renovación de toda la maquinaria de construcción del nuevo plato.

El antiguo SL-1200 y SL-1210 mantenía un precio estable durante sus últimos años de producción ya que la maquinaría había sido económicamente recuperada con tantas tiradas de fabricación -de mediados de los 70-. El plato de Technics nunca bajó de los 500-600 euros en cualquier tienda en sus últimos años de comercialización.

A diferencia de otros platos oem, cuyas piezas suelen estar en varios modelos de giradiscos de diferentes marcas, Technics fabrica en exclusiva para su único modelo de plato actual, el Sl1200G.

Y esto según ellos, aumenta considerablemente el costo de fabricación.

Por de todo el plato, lo único que no han tenido que diseñar de nuevo es la cubierta…

Un brazo que pesa 3 veces más que el sl-1200, un motor cuyo diseño elimina minimiza las fluctuaciones de giro -una de las principales mejorías- y una elección de materiales más buena, eliminando partes de plástico y un acabado de aluminio que llegan a encarecer el plato.

Un comunicado oficial indican que el precio de salida en Londres será de 3000 libras, un precio desorbitado para la mayoría de Dj, que seguramente opten por otras opciones actuales como el plato PLX-1000 de Pioneer o el nuevo Vl12 de Denon.

Un plato Sl-1200G enfocado para el high end del audio

La tendencia actual por la mayoría de Dj, es no mezclar con vinilos. Los discos de vinilo tienen muchos inconvenientes, el audio digital está tan implantado que mezclar con un giradisco tan caro no tiene mucho sentido.

Dudo mucho que ningún Dj actual indique en su rider que quiere en su equipamiento un Sl1200g.

Tal vez con el paso del tiempo y al igual que ocurrió con el anterior modelo, la fabricación de su plato se pueda abaratar una vez recuperen el capital invertido en toda la nueva maquinaria de fabricación.

Será cuestión de tiempo, pero como no se den prisa tal vez pierdan la nueva oleada de seguidores nuevos amantes del vinilo, que como auténticos banboys son de los pocos que se cuestionarían la adquisición de este nuevo giradisco.

¿Qué os parece? ¿Te gastarías 6000-8000 euros en una pareja de platos Technics Sl1200G?

Haaa espera que mezclas con 3 platos!!!

Hagan cuentas señores que no salen las cifras…

Fuente y texto: deejays

VIDEOS DE RECOMENDACION