Header Ads

test

VINILOS 2.0: EL FUTURO DEL SONIDO

El futuro ya está aquí

¿Unos vinilos con un 30% más de capacidad, un 30% mayor sonido y en alta definición? La empresa austríaca Rebeat ha solicitado una patente para comenzar a comercializar este nuevo tipo de vinilos, según ha informado Digital Music News. Las diferencias vendrían por el uso de una tecnología superior en su fabricación y prensado.



Se trata de una noticia que podría transformar la industria del sonido. La empresa comercializadora se da un margen de tres años para convertir este producto en una realidad. Además de la patente europea, se encuentran en trámites para obtener la patente en Estados Unidos y en el resto del mundo.

¿Vinilos en HD?



El nombre elegido, vinilos de alta definición, ha sido criticado por algunos expertos en sonido pues los actuales vinilos ya poseen características de alta definición. Sus creadores afirman ante esto que se trata de el nombre comercial seleccionado para el producto.


Básicamente funcionan mediante una cartografía topográfica en 3D que se añade a la utilización de tecnología de inscripción mediante láser, algo que acelera la producción y aumenta la calidad. En vez de tardar más tiempo en el planchado, dedican más tiempo a la realización del modelo en 3D generado por ordenador. “Hemos realizado ajustes en la distancia de los grooves, corregido los errores radiales y tangenciales y optimizado las frecuencias”, han afirmado desde Rebeat. “Se podría decir que hemos ‘masterizado’ los datos topográficos o del surco, lo que supone un enfoque totalmente distinto del tratamiento de vinilos”.


Tras esto se utilizan láseres Femto, un tipo de láseres de impulso de alta energía que graban el audio directamente en el vinilo. Este tipo de láseres se utilizan en la actualidad para tratamientos oftalmológicos. La distancia entre los surcos se ajusta automáticamente gracias a que la grabación se realiza mediante un ángulo de 90 grados que elimina las posibles distorsiones.

Recordemos que hoy por hoy, la producción de vinilos se realiza de forma manual y tarda bastante tiempo.  Es decir, que se ofrecerá un producto de mayor calidad, un 50% más barato y que se fabricará un 60% más rápido, que tendrá una estética igual a la actual y que se reproducirá/pinchará de la misma forma.


“Toda la tecnología que estamos creando será compatible con la actual”, ha asegurado el CEO de Rebeat Guenter Loibl. “Se podrá reproducir en los tocadiscos o platos existentes, no vas a tener que comprar algo nuevo para disfrutar los beneficios”. Aunque sí confirman que habrá nuevos dispositivos adaptados a este avance tecnológico, con nuevas características que permitirán aprovechar aún más sus mejoras.


Consecuencias en la producción de vinilos

La producción de vinilos actual necesitaba a gritos que ocurriese algo como lo que prometen ser estos vinilos. Hoy por hoy, el resurgir del vinilo ha supuesto un grave problema de producción: se quiere producir mucho más de lo que se puede, porque mientras tanto las ventas aumentan a pasos agigantados cada día.



Los métodos de producción que se están utilizando corresponden a los usados en los años sesenta y están enormemente anticuados. No sólo consumen mucho tiempo, además no tienen en cuenta para nada el impacto medioambiental, algo fundamental en la producción de artículos en la actualidad.

 ¿Beneficiará esto al actual mercado de vinilos? Todo parece indicar que sí, pues poder producir mayor cantidad en menor tiempo es lo que la industria necesita para su revitalización y su reasentamiento definitivo. ¿Tú que opinas?

Fuente: Digital Music News

Fuente y texto: viciousmagazine.com

VIDEOS DE RECOMENDACION