Header Ads

test

BUENOS AIRES PROHIBE LOS FESTIVALES DE MUSICA ELECTRONICA


Buenos Aires ha ilegalizado los festivales de música electrónica, tras negarse a conceder ninguna otra licencia para cualquier tipo de evento relacionado con el género hasta que haya nuevas leyes sobre drogas.

Todo ello como consecuencia de las cinco personas que murieron, y otras nueve que quedaron en estado crítico, en el festival Time Warp que se celebró en la ciudad el pasado 15 de abril.

El festival se había celebrado en Argentina los últimos tres años tras ser reubicado desde Alemania. Las muertes de las víctimas de la última edición se han relacionado con las drogas. Como resultado final, al menos temporal, según informa The Guardian: el gobierno no otorgará más licencias a eventos EDM (Electronic Dance Music).

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha comunicado que la medida permanecerá en vigor hasta que la Legislatura de la Ciudad apruebe una ley para prevenir el abuso de drogas durante este tipo de eventos.



 De momento cinco personas han sido detenidas como consecuencia de las muertes ocurridas en el festival Time Warp. Muertes que tuvieron lugar en el transcurso del primer día del mismo, siendo suspendido a continuación por los organizadores.

Este fue su comunicado:

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Llevará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El show se cancela hoy. Nosotros haremos saber tan pronto como sea posible cómo se podrá reembolsar la entrada de hoy. Os pedimos que mantengáis a los seres queridos de estas personas en vuestros pensamientos y oraciones”.

Fuente y texto: plasticosydecibelios

VIDEOS DE RECOMENDACION