Header Ads

test

El sintetizador clásico Roland JX-8P, imitado por PG-8X 2, un plugin VST renovado para PC y Mac

Un  freebie clásico potenciado para emular mejor al sintetizador analógico vintage con DCO…


El desarrollador Martin Lüders acaba de lanzar una versión renovada de su vástago PG-8X -una emulación vía plugin VST del popular sintetizador Roland JX-8P. El nuevo sinte virtual PG-8X 2 incluye una reescritura completa de su código fuente en C++/WDL-OL para alcanzar un valor de 12 voces de polifonía, muy aprovechables todas ellas.

Al igual que el modelo original, se basa en una arquitectura de dos DCO (Osciladores Controlados Digitalmente, modelados en este caso), capaces de generar formas de onda triangular, cuadrada, pulso y ruido, junto a un diseño de filtro paso-bajo resonante con caída de 24dB por octava -lo que supone cuatro polos para los entendidos. No falta el carismático efecto de chorus estéreo, y las funciones de importación y exportación de patches permiten aprovechar la librería de sonidos de JX-8P mediante el soporte directo de sus archivos de Sistema Exclusivo (SysEx) que flotan por la Red, literalmente (puedes empezar por el Centro de Recursos para JX-8P de Marc Schreyer’s).

Recuerda que el sintetizador virtual PG-8X 2 está disponible para que te lo descargues gratis desde la plataforma web del generoso Martin Lüders, aunque si te mueve el altruismo y su sinte acaba siendo de tu utilidad, podrías plantearte realizar cualquier donación. En cualquier caso, el instrumento renovado se ofrece en resoluciones de 32 y 64bit para usuarios de PC y Mac. Una bella emulación de poderosos tonos.

Descarga gratis Martin Lüders PG-8X 2

Fuente y texto: futuremusic-es.com

VIDEOS DE RECOMENDACION