Header Ads

test

GUÍA TRAKTOR #2: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS MIDI EN WINDOWS CON CMDR

En la primera parte aprendimos las bondades de la asignación MIDI a través de cmdr, una solución que no estaba presente en Windows como en Mac que cuenta con Xtreme Mapping. Ahora continuamos con la guía para mostrarte cómo configurar dispositivos externos MIDI con cmdr.

Empecemos…

En la primera pantalla se puede ver que hay una sección dedicada de la pantalla de los dispositivos MIDI que se muestran. Cada dispositivo es básicamente una unidad de mapeo pequeña, que está equipada con un conjunto de ocho modificadores (modificadores de comando). También puedes considerar un dispositivo como una asignación de dispositivo vacío separada que se puede editar, duplicar o agregar en el interior del mapping file maestro.


Para aquellos que no están muy familiarizados con el mundo del mapeo Traktor, en el Controller Manager también hay un menú del dispositivo que fue diseñado originalmente, tienes que hacer click primero en tu dispositivo seleccionado el cual luego se expandirá al menú desplegable en el que todos tus otros dispositivos (mappings) se encuentran. Este no es diseño muy intuitivo, pero NI ha tenido que lidiar con esto de esta manera porque todas las demás categorías ocupan mucho espacio en el lado izquierdo de la ventana de Preferencias.

Aquí es donde tener una aplicación dedicada el mapping es grandioso: cmdr está usando ese mismo espacio en pantalla para mostrar todas nuestras asignaciones y navegar entre ellas con facilidad. Cada largo tiempo el mapeador apreciará la adición de Device Screen porque no son 64 modificadores en Traktor (todavía), y las asignaciones complejas todavía requerirán de múltiples dispositivos dentro de un mapeo maestro (has utilizado alguna vez un mapeo con muchas capas? Estos a menudo tienen múltiples sub-asignaciones dentro de ellas).

Otra sorpresa en cmdr es la falta de lag, incluso con más de 20 dispositivos diferentes instalados en el menú, no se han visto retrasos significativos cuando se carga un nuevo dispositivo en la tabla de asignación. Esto es excelente como cuando Traktor toma aproximadamente 20 segundos hacer el mismo proceso en un i5 de doble núcleo (10 segundos en i7 de cuatro núcleos). En este sentido, siendo un mapper de larga data se pierden incontables horas de espera para que el controlador pueda abrir el Administrador, o cuando se quiere “simplemente” entrar al siguiente dispositivo de mapeo.

En la parte superior de todas las otras mejoras del Device Menu, esta sección en el cmdr en realidad tiene cuatro puntos de vista diferentes que se pueden elegir: Float, Dock, Dock as Tabbed Document and Auto Hide.
Para utilizar los controladores con la función “MIDI Learn”, se tiene que asignar la entrada MIDI-Port y Out Port al igual que en Traktor. Asegúrate de hacer click en el botón “Device Editor” en la parte inferior de la sección de Device para abrir el editor donde están esos ajustes.

Nota: A diferencia de Mac, el puerto MIDI en el sistema operativo Windows no se puede compartir entre aplicaciones. Solo una aplicación a la vez puede utilizar el protocolo. En otras palabras: si abres Traktor con su controlador, el puerto MIDI será ocupado para todas las demás aplicaciones que utilizan MIDI. Así que con el fin de utilizar MIDI Learn en cmdr, tienes que cerrar primero Traktor y después hacer click en “Actualizar” para los puertos en el Device Editor.

Estén atentos a la tercera parte de esta entrega dedicada a la tabla de asignación MIDI.

Fuente y texto: djprofile.tv

VIDEOS DE RECOMENDACION