• ............................................................................

    ............................................................................

    LA MÚSICA GENERA DOPAMINA





























    Está claro que cada estilo de música es diferente dependiendo de nuestro estado de humor, pero ¿Es cierto que la música puede alterar la actividad cerebral? Sin duda alguna es una afirmación que ha dado pie a diferentes debates, pero os confirmamos que está demostrado.

    En un reciente estudio de los efectos de la música en la mente humana, diferentes personas escogidas al azar sin relación con la música fueron sometidos a la escucha de diferentes melodías compuestas por William Boyce, mientras que un FMRI ( máquina que rastrea la actividad cerebral en tiempo real) los examinaba.

    En este estudio se descubrió que el cerebro tenía pequeñas diferencias entre unas melodías y otras en diferentes zonas.


    Para sorpresa de los investigadores, encontraron que la dopamina ( componente que genera el cuerpo con reacciones placenteras) fluía en los cerebros de los sujetos durante el pico emocional más alto de las sinfonías que escucharon. El efecto sobre el cerebro, dijeron, es similar a la experiencia de relacionarse con ciertos medicamentos o incluso tener relaciones sexuales.

    En paralelo a esta investigación, también se descubrió que la música puede ser un elemento determinante para el reconocimiento de rostros de otras personas. En resumidas cuentas, determina que si nos fijamos en el rostro de una persona después de haber escuchado una melodía triste, consideraremos a este sujeto como alguien negativo…tampoco es muy difícil llegar a esta conclusión, ¿no?
    Lo mejor de todo es que se comprobó de nuevo la importancia de escuchar música clásica ya que se relaciona directamente con una sustancial mejora en la atención visual en las víctimas de accidente cerebrovascular con negligencia unilateral, ¡todo un avance! Si hasta a los animales se les somete a escuchas de música clásica, ¿cómo no va a tener alteraciones en los humanos?
    Todos los que tocan o hemos tocado algún instrumento musical estamos de suerte puesto que otra afirmación del estudio es que esto genera un aumento en la inteligencia de las personas.

    La música da la vida en muchas ocasiones y puede hacer cambiar de estado de ánimo en cuestión de minutos. Independientemente de cual sea el estilo preferido de alguien, la única conclusión con la que nos quedamos…¿qué haríamos sin música?

    Ya que hemos hablado del tema, os dejamos un tema que nos gusta mucho, Marcos Witt - «Alabemos» Feat. T-Bone (Official Lyric Video)


    Fuente y texto: beatsoup.net

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads