• ............................................................................

    ............................................................................

    Midi Fighter Twister de Djtechtool, un controlador totalmente diferente

    El mercado de controladoras está muy saturado de productos que a excepción de muy pocos modelos ofrecen siempre casi lo mismo.

    Pero Midi Fighter Twister, no es un controlador convencional. Esta unidad está pensada para ofrecer múltiples posibilidades, no solo con Traktor.

    Midi Fighter Twister está pensado para trabajar como controlador en Traktor, Ableton y como una curiosa caja de ritmos donde soltar loops y sampler utilizando los Remix decks en Traktor.





    El controlador consta de 16 potenciómetros giratorios sin fin, además de que también se pueden accionar pulsándo los knob-como si fuera un pad-.  Cada encoder incluye un anillo de iluminación led indicando la posición o estado de cada parámetro asignado, perfecto para saber en todo momento sin necesidad de ver la pantalla la posición real del potenciómetro.

    Las posibilidades que ofrece este controlador son muy amplias

                             Iluminación leds, perfecto para situaciones con poca luz

    Caja de ritmos en Traktor, utilizando Midi Fighter Twisted como secuenciador

    Es de las opciones más atractivas que incluye este controlador.

    Actualmente no existen ningún otra controlador ni plugin para Traktor que te permita secuenciar sampler sin utilizar ningún otro secuenciador externo como Ableton o Maschine.


    HD 25 PLUS
    Midi Fighter incluye un secuenciador interno, el cual bien configurado correctamente es capaz de sincronizarse con el midi clock -tempo- de Traktor.

    De tal manera Traktor envía el tempo al Midi Fighter Twisted, este es capaz de sincronizarse al mismo tiempo y puede  ir soltado samples instalados en el grill de Remix Decks.



    Pulsando un knob Midi fighter se queda registrado en el secuenciador, repitiéndose en cada ciclo. Y si giras el knob, puedes manipular el pitch del sample en tiempo real.

    Controlando Macros de efectos en Traktor, Instant Gratification

    Si los efectos convencionales en Traktor se te quedan cortos, es que no has probado las macros preparado por Djtechtool para su controlador Midi Fighter Twisted Instant Gratification, una perfecta combinación de efectos macro -efectos personalizados- donde te ofrecen una selección de combinaciones de efectos para emular el sonido de techno o mínimal al estilo de Richie hawtin, Loco dice o Dubfire.


    El controlador mediante la matriz de 4×4 knob divide los estilos de efectos en reverb, filtros, delay, beatmatch y loops




















    Sección de efectos Midi Fighter Twister
    Los efectos macros son una combinación de efectos, cuyos parámetros mínimos y máximos han sido modificado para obtener efectos creativos instantáneos.

    Midi Fighter Twister como controlador para Ableton live

    Al estilo similar con la caja de ritmos en Traktor, utilizando un grid en Ableton Midi Fighter Twister permite secuenciar y manipular sampler en Ableton Live.





    Múltiples opciones de control Midi Fighter Twister

    Estas opciones no son las únicas, la amplia comunidad y mapeos que incluye Djtechtool en su web, te permiten con el controlador realizar múltiples opciones.

    Han podido incluir control para el nuevo sistema de audio Stem, mediante el uso de 4 decks y Midi Fighter Twister es posible manipular los temas Stem, siempre y cuando tengas una controladora compatible con el nuevo sistema, Kontrol D2, Kontrol S8 y S8




    Stem en Traktor mediante Midi fighter

    Es cuestión de que te pases por su librería de map, puedes encontrar casi de todo. Maps para manejar efectos, loops, además de los mencionados senquencer e Instant Gratification.

    ¿Pero cómo se configura Midi Fighter?

    Para poder trabajar con tantas opciones, Djtechtool ha incluido una aplicación, Midi Fighter Utility donde puedes actualizar el firmware, importar maps y configurar los colores de cada potenciómetros.

    Gracias a este tipo de aplicaciones, Midi Fighter Twister, siempre estará bien actualizado. Se nota que en su página web siempre tienen alguna actualización o añadido para sus controladoras -punto positivo-. Perfecto para probar siempre cosas nuevas, además de dar la sensación de que nunca se quedará obsoleto el controlador.



    Utilidad para actualizar Midi Fighter

    Para instalar algunos map en Traktor, solo tienes que descargar el fichero ofrecido en la web de Djtechtool.

    Los ficheros de descarga no solo incluyen un fichero tsi, además incluye un fichero para pre-configurar el controlador midi Twister mediante la aplicación Utility.

    Una vez importado un fichero mfs en Midi fighter Utility, tienes que importar el fichero -tsi suministrado mediante     preferencias–>import (en la parte inferior de la ventana preferencias).

    Importando las preferencias además actualizarás las preferencias de efectos macros, así no tienes que configurar ningún parámetro más.

    Midi fighter Twister, un controlador único

    Las opciones que ofrece este controlador no son pocas. Casi ningún controlador comercial ofrece tantas opciones de configuración y mapeo como los de Djtechtool.

    Y es que tener a mano una buena comunidad con buen soporte y una actualización constante hacen de este controlador una gran opción para experimentar nuevas opciones de trabajo.

    El precio de este controlador está alrededor de unos 200€, nada caro si a cambio obtienes un secuenciador para Traktor y Ableton, mapeos bien configurados para efectos macros, y un sinfín de opciones más perfectas para ampliar conjuntamente con Kontrol X1 por ejemplo.

    Para más información visita la web de DJtechtool Midi Fighter Twister

    ¿Qué os parece este controlador? Las posibilidades que ofrece son realmente amplias

    Fuente y texto: deejays.es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads