Header Ads

test

NANOTECNOLOGÍA PARA LOS VINILOS


Una empresa japonesa se propone revolucionar el formato






El inconfundible sonido de la aguja posándose sobre el vinilo explica por sí solo el hecho de que este formato haya logrado mantenerse en activo casi un siglo después de su creación. Y es que el vinilo es mucho más que un simple contenedor de sonidos, el vinilo es una forma concreta y particular de escuchar música que desprende siempre aroma y reminiscencias de pasado.

Pues bien, ahora este viejo superviviente que ha tenido que enfrentarse a los más duros competidores se ha aliado con la tecnología más vanguardista para poder continuar perpetuando su legado. Hace unos días la empresa japonesa Ulvac hacía público que había podido aplicar con éxito el uso de nanotecnología en la búsqueda de mejoras en el vinilo. Se trata de un revestimiento especial con molibdeno, el cual permitiría poner fin a los arañazos, la electricidad estática y el moho, además de solucionar los problemas de conductividad y lograr aumentar considerablemente la calidad del sonido. Pese a que no existe una confirmación clara de su aplicación en el mercado, lo cierto es que la empresa ya se ha hecho con las patentes en diferentes países.

Una nueva propuesta con el vinilo como protagonista que se suma a la que ya anunció la empresa austríaca Rebeat Digital que estaba trabajando para conseguir incrementar la capacidad y un sonido HD.

¡Larga vida al vinilo!

Fuente y texto:  djmag.es

VIDEOS DE RECOMENDACION