• ............................................................................

    ............................................................................

    Posturitis, nueva enfermedad que afecta sólo a los DJ

    Las autoridades sanitarias han alertado de una nueva patología que afecta única y exclusivamente a los DJs, especialmente a los más jóvenes, la misma ha sido denominada Posturitis y neutraliza determinadas áreas del cerebro relacionadas con el sentido común, que los propios expertos han determinado que es el menos común de los sentidos.




    Síntomas de la Posturitis

    La Posturitis comienza como un deseo irrefrenable por ser DJ, da igual a qué precio, los primeros síntomas se asocian a personas que se hacen llamar DJ y pinchan gratis en cualquier fiesta. Cuando se acostumbran a pinchar gratis y los organizadores de eventos cuentan con ellos para ahorrarse dinero se activa en el cerebro los mismos mecanismos que en una adicción, lo que hace que una vez que pinchen gratis siga haciéndolo sin poder parar hasta que no se desenganchan de esta adicción tan perjudicial para todos los miembros de esta profesión.

    Son los afectados, o sea los DJs, los que se compran sus propios equipos y los transportan hasta el evento en cuestión para que el promotor se ahorre el alquiler de los mismos. Por supuesto, la comida, el transporte, la música y en ocasiones hasta la entrada en la discoteca depende del propio DJ, los expertos recomiendan que al detectar los primeros síntomas se acuda de manera urgente en busca de ayuda a algún tipo de especialista (de momento no se sabe muy bien qué tipo de profesional puede combatir esta nueva enfermedad que se está extendiendo como la peste).




    “DJ viajero”

    La posturitis puede confundirse con lo que los expertos han denominado “DJ viajero”, otra patología en la que el enfermo tampoco cobra por pinchar y que encima se paga él mismo el viaje si tiene que irse fuera de su ciudad a trabajar como DJ, el “DJ viajero” es tan poderoso que nubla el pensamiento crítico de las personas y hace que estas no solo se paguen de su bolsillo el pasaje sino el alojamiento, la comida y en muchas ocasiones hasta las copas una vez que están dentro del propio local.

    Los empresarios de discotecas están asombrados ante la cantidad de emails, privados en redes sociales y Whats App que reciben a diario de individuos que se ofrecen a pagar todos sus gastos con tal de pinchar en un local que no esté en su ciudad, en muchas ocasiones los propios empresarios confiesan que estos DJs se ofrecen a llevar grupos de amigos para que la recaudación de las barras aumente de forma considerable en el local.

    Un empresario que prefiere no ser identificado manifestaba lo siguiente: “llevo 20 años en la noche y jamás me había topado con la Posturitis, he tenido incluso que despedir al DJ residente que llevaba 10 años conmigo, porque ahora si un DJ me dice que me quiere cobrar directamente le cuelgo el teléfono”.

















    Las redes sociales, su mejor aliado

    La Posturitis ha encontrado su máxima expresión en las redes sociales, allí podemos ver a afectados que sin haber pinchado jamás ante un público ya tienen preparado un book de fotos que han pagado de su propio bolsillo o han conseguido gratis de un amigo que era un “manitas” con la cámara del móvil.

    Según ellos, se trata de tener fotos decentes para cuando tengan que aparecer en el cartel del club de moda, para ello diariamente acosan a promotores, jefes de sala, empresarios y a otros compañeros DJs para satisfacer su sed de postureo en la cabina.

    Un afectado por la Posturitis afirmaba lo siguiente: “yo prefiero tener fotos chulas pal Facebuuu y el Instagram antes que comprarme música porque la música no crea fans, eso lo hace las fotos guapas."

























    Los DJs jóvenes los más afectados pero no los únicos

    Los especialistas han determinado gracias a estudios de campo que la Posturitis afecta especialmente a DJs que están empezando, a muchos de ellos ni siquiera les gusta la música, sólo quieren estar en grandes escenarios y parecerse lo máximo posible a sus grandes ídolos como lo son el Paquirrín o la Paris Hilton. De ahí que cualquier método les valga para cumplir su objetivo.

    Sin embargo, la dolencia se ha detectado en menor medida entre DJs más experimentados y que llevan muchos años en el negocio, entre este grupo de DJs los síntomas son iguales pero a diferencia de los jóvenes no reconocen jamás que han pinchado gratis, que descargan toda su música de manera ilegal y con poca calidad o que “mendigan” a diario a través de las redes sociales para que alguien les consiga una fecha y volver a pinchar gratis para quitarse el “mono”.

















    ¿Cómo evitar la Posturitis?

    Las autoridades recomiendan ante todo evitar a los afectados, de momento no saben como se contagia la Posturitis y no hay ninguna vacuna que cure esta grave enfermedad.

    Eso sí, se ha descubierto tras exhaustivas investigaciones que si a los DJs que sufren de Posturitis se les trata con los primeros síntomas pueden ser curados, por lo tanto la prevención es crucial en estos casos. Se recomienda lo siguiente:

    1 La música es lo más importante: Los buenos DJs lo son porque conocen su música y son capaces de conectar con su público, invierten la mayoría del tiempo en escuchar nueva música, ordenarla y pincharla para ver como reacciona su público. Todo lo demás: los diseños de los carteles, las fotos, los videos en los que aparezcan o los blogs donde escriban es secundario.

    2 No ser DJ nunca gratis: Es un trabajo y por lo tanto se ha de pagar si tienes que ir de gratis puede que el problema es que de momento no eres buen DJ.

    3 Aprender a pinchar o producir cuesta tiempo y dinero: Tus DJs y productores favoritos han estado mucho tiempo mejorando sus habilidades, la recompensa sólo llega después de mucho trabajo y durante bastante tiempo, no te rindas.

    4 El DJ sólo debe gastarse su dinero en música y equipos (software y hardware): Todo lo demás lo debe pagar la persona que te contrate. Si quieres hacerle un favor y pagarte el taxi tú mismo, no pasa nada, pero pagarte un vuelo y el alojamiento para decir que pinchaste en tal o cual sitio es sólo un síntoma de que eres un DJ no profesional.

    Fuente y texto: tecnologiadj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads