Header Ads

test

TECHNO SOBREPASA AL TECH HOUSE COMO GÉNERO DE MAYOR POPULARIDAD EN BEATPORT





























El generó Techno surgió en los suburbios más subterráneos de la ciudad de Detroit, bajo la tutela de Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson y Eddie Fowlkes, quienes con instrumentos electrónicos revolucionaron el mundo de la música con su propuesta futurista.

Hoy en día estos titanes de los decks ven con nostalgia como la idea que cobró vida en las duras calles de su ciudad, vuelve a retomar los años dorados de su popularidad.

Recientemente, el importante informe internacional “International Music Summit Ibiza's Business”, dedicado al seguimiento de los negocios de la industria musical, desveló que el género Techno es la categoría más popular en Beatport. De esta manera, el género Techno desplazó a la variante Tech-house, quien fue la líder de ventas en el 2015.

Además, entre otras particularidades, el informe también expresó que el Drum and Bass se posicionó sobre el Trance y el Progressive House.

Con estos hallazgos, el informe indicó fuertes cambios de las inclinaciones de los fans de la música electrónica a vertientes más subterráneas, que cada vez están más cerca de los desfiladeros de la música comercial.

La música electrónica se está trasformando cada vez más en un negocio jugoso que vale aproximadamente 7.1 mil millones de dólares y los empresarios no tienen ni idea de qué significa la cultura electrónica y solo buscan masticar de su éxito.

Esperemos que esta popularidad que está ganando el género Techno no desvirtúe la creatividad que hay en sus inolvidables composiciones.

Fuente y texto: danzeria.

VIDEOS DE RECOMENDACION