• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Cómo puedo hacer mis mezclas de sonido profesional?

    La parte más difícil para un artista independiente es competir con la calidad de sonido de las etiquetas más grandes con presupuestos más grandes. Si la elaboración de una pieza de música puede ser relativamente simple, conseguir que la música suene tan bueno y creíble como cualquier otro tipo de libertad por ahí no es tan fácil. No hay bala de plata para ello, pero existen técnicas y métodos utilizados por los ingenieros de sonido que son expertos para obtener mezclas de sonido profesional. Ahora Vamos a tratar de explicar algunas de esas técnicas y métodos en este artículo.

    1. BALANCE DE SU MEZCLA: Asegúrese de que tiene una idea clara de dónde va su sonido. Empezar por escuchar canciones de los artistas que le gustan, y que se encuentran en el mismo género en la pista. Trate de analizar su equilibrio: lo fuerte que son los tambores en comparación con las voces ¿Qué tan altos son los teclados en comparación con las guitarras? La música rock podría tener la voz más silencioso que los Pop, Hip Hop podría tener un bombo más fuerte que en el jazz. Una vez que tenga esa referencia en mente para comenzar es analizar su material: ahora ¿cómo ayuda cada instrumento para contar la "historia" de la canción? Trate de encontrar los elementos importantes y establecer cuál de ellos debe tener prioridad en la mezcla. Tome una decisión consciente sobre lo que debe estar a la vanguardia de la mezcla y lo que debería permanecer en la parte posterior. Puede Romper las reglas si se quiere, pero en primer lugar debe analizar la obra del artista que lo han hecho antes, y que lo han hecho en así.

    2. ENFRENTAMIENTOS DE LAS FRECUENCIAS: 
    trate de dar a cada elemento de su disposición su propio espacio para que pueda ser escuchado. A veces las mezclas tienden a convertirse de manera "fangosa" porque hay un "choque de frecuencias" en algún lugar, a menudo en las frecuencias medias bajas y extremo inferior. Asegúrese de que los diferentes instrumentos no están luchando por la misma frecuencia exacta. Por ejemplo, si los teclados ocupan un espacio importante en las frecuencias medias bajas entonces puede que desee tener las guitarras en modos altas frecuencias medias. Establecer una jerarquía de quién está cubriendo el espectro audible. A veces es una buena idea para eliminar los elementos que se acaba de crear confusión, y favorecer a los elementos más interesantes en su lugar.

    3. EXTREMO INFERIOR El límite inferior juega un papel muy importante en la mayoría de las pistas: ahí es importante donde la credibilidad de su mezcla. Una canción que suena débil en el extremo inferior tendrá un verdadero momento difícil competir con canciones profesionalmente mezclada y masterizada. A menos que usted está trabajando con la música muy especial o experimental, la regla de oro es: dejar el extremo inferior (100 Hz y por debajo) claro para el bombo y el bajo pueda moverse libremente. Asegúrese de que otros instrumentos no nuble ese rango. Tambien es importante Filtrar las frecuencias bajas de percusiones, almohadillas, guitarras y casi todo lo demás en la disposición: simplemente no desee ningún instrumento para tomar en ese espacio. Seguimos, se puede calcular la patada y el bajo; es posible que desee reforzar uno (o ambos) de ellos con compresión paralela, y ajustar el ecualizador para que no luchen por el mismo lugar. Pero recuerde, la comprensión de lo que sucede a continuación 80Hz sin un buen conjunto de altavoces y una sala de tratamiento acústico puede ser bastante complicado: el extremo inferior puede bajar a 40 Hz, y algunas veces menor! Ahora un buen conjunto de auriculares puede ayudar mucho si usted tiene una configuración "menos que ideal" de mezcla.


    4. EFECTOS Utilie ello de modo inteligente! No cierre de golpe grandes reverberaciones en todas partes sólo porque es posible. Los efectos son grandes para el espacio y que pueden aumentar la sensación de amplitud estéreo para hacer sonar una mezcla "más grande que la vida". Pero también pueden sonar genérico y barato: como el hacerlos de manera personal y  Cambiarlas, ecualizar ello (que a menudo como para oscurecer ellos, por lo que son't interfieren con el resto demasiado), saber filtrar los coros, ampliarlos en otras palabras, lo cual los hacen suyos. Y por favor, tratar de ser sutil en términos de lo fuerte que son. Si usted puede casi oírlos ... entonces es probable que su uso correcto. Una vez más romper todas las reglas con FX si quieres, pero aprender a controlar en primer lugar.

    5. A / B MEZCLA Algunos ingenieros no están de acuerdo, pero creemos que es extremadamente importante para comprobar su mezcla contra las liberaciones existentes. Tomar una mezcla que te gusta y ver cómo se compara su mezcla directa con él. Hay un gran plugin de la muestra especial llamada AB que le permite a A / B fácil y correctamente. Lo más importante es que usted debe comprobar lo fuerte, suena clara, garra su mezcla en comparación. Eso no significa que usted tiene que copiar el sonido o intenta superar. Imagínese que su pista se reproducirá en la radio después de eso: usted quiere asegurarse de que su pista es un buen seguimiento! Es mucho más fácil si entrecruzar su trabajo en lugar de simplemente tratar de hacer ciegamente una buena mezcla ... sin tener que comparándolo con el mundo real!

    6. SATURACIÓN Una de las debilidades comunes de grabaciones de dormitorio es la falta de energía en el sonido. La saturación es una gran técnica para mejorar el carácter, la penetración, y la asertividad de una grabación. Hay un montón de grandes extensiones en la actualidad, incluyendo de Cubase Quadrafuzz V2 , Decapitator Sound Toys', y la sección del oscilador de  ozono de Izotope . Nosotros, personalmente gusta utilizar tubos y cinta para la saturación: la grasa avutarda , el buitre Super 15, y el Studer A80 . Sino también la mayor parte DAW donde vendrá con sus plugins nativos de saturación y se puede obtener una gran cantidad de ellos sin tener que gastar una fortuna. Por prudencia añadiendo armónicos adicionales a su grabación usted será capaz de obtener más fuerza y más carácter. No tenga miedo de saturar sus voces, bajo, batería, e incluso los teclados. Pero no se vaya demasiado lejos, ya sea a mezclarlo todo una cuestión de buen gusto.


    Consideraciones finales: memorize bien el analizar el gran trabajo de otros artistas. De construir su disposición, deconstruir sus mezclas y empieza a practicar sus técnicas en su música. Poner toda su pasión y toda su paciencia en la comprensión de la obra de grandes productores de música que han venido antes de que usted para que sus mezclas empiecen a sonar mejor de lo que usted desea.





    Fuente y texto: doctormix

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads