Header Ads

test

¿HA MUERTO LA VENTA DE VINILOS?

Si nos guiáramos por los vinilos que se ven en festivales y fiestas donde se congregan los mejores Djs del mundo, la respuesta que tendríamos que dar es un Sí. Pero la realidad es que el vinilo no solo no está muriendo sino que cada año crece más y más y se están alcanzando cifras que no se veían desde hace 30 años cuando no existía ni el CD, ni el mp3 ni el streaming.

Al finalizar 2015 y según la Industria discográfica de los EE. UU. se ingresaron 422 millones de dolares en la venta de vinilos un 10% que en servicios streaming que tan extendidos están en el país americano.

En España mientras que la venta de CDs decae cada año, el formato analógico  aumenta dejando perplejos a expertos del sector. En 2014 las unidades de vinilos vendidas fueron de 140.000 lo que representa el 1,5% de la venta mundial ( 9,2 millones de discos de vinilo). Estos 140.000 pasaron a ser 260.000 en 2015 y la previsión para 2016 es que se superen los 300.000. Aún pueden parecer pocos pero para que que entendamos realmente la buena salud que tiene el vinilo en España tenemos que comparar las cifras del año pasado con las de 2005, sólo fueron 15.000 unidades vendidas.

El romanticismo que nos da el vinilo, la posibilidad de tocar la música con las manos, la calidad del sonido analógico frente al digital y por supuesto una respuesta de la industria discográfica a los malos momentos que sufría la venta de música física son las razones por las que los amantes de este formato  deben estar felices sabiendo que no solo no va  a morir el soporte sino que vive de buena salud.

Os dejo un listado de tiendas de vinilos en España.

Madrid 
Radio City. Calle Conde Duque,14.
Discos Babel. Calle Costanilla de los Ángeles,5.
Le Trip. Calle Manuela Malasaña, 24.
Cuervo Store. Calle Velarde, 13.
La gramola. Calle del Postigo San Martín, 4. ( Segunda mano)

Barcelona
Wah Wah Records. Calle Riera Baixa, 14.
Paradiso. Calle Ferlandina, 39.
Vinil Vintage (Carrer de Ramon y Cajal, 45-47)
Surco (Travessera de Gràcia, 144)
Dead Moon Records. Calle Lluna, 10.
En Bilbao Flamingo (Itzropen, 18) y Power Records (Villarias, 5).  En Valencia Flexidiscos (en Plaza Baro de Cortes 2, Valencia) y Harmony (Doctor Serra, 7). En Alicante Naranja y Negro Calle Poeta Quinta ,35.

Zaragoza también cuenta con tiendas de vinilos como Linacero (San Miguel, 20).En Sevilla  Record Sevilla (Amor de Dios, 27).

¿ Eres un amante de los vinilos?
Fuente y texto: beatsoup 

VIDEOS DE RECOMENDACION