Header Ads

test

NO SOLO EN ARGENTINA HA SUFRIDO PERSECUCIÓN OFICIAL LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Hace poco se registró un hecho lamentable en el Time Warp Argentina 2016, donde fallecieron cuatro jóvenes, que desencadenó toda una polémica en el país con respecto a las fiestas, condenando así, a la música electrónica  y reprimiendo tanto a las fiestas como a los festivales.

Pero Argentina no es la única que le ha tocado pasar el trago amargo, pues en México, en los años 90, la música electrónica y las fiestas rave fueron severamente críticadas y estigmatizadas. Según reseña Thump, las prohibiciones y redadas eran una constante para el momento

La situación llegó a su punto más álgido, cuando el otrora presidente, Ernesto Zedillo, fue entrevistado por el periodista, Pedro Ferriz de Con, en su programa de radio "Para Empezar".

Durante la entrevista, Ferriz le preguntó al expresidente si sabía de la existencia de las fiestas raves, y este le respondió de manera negativa; por consiguiente, procedió a explicarle: "Son unas fiestas de miles de muchachos, de cuatro, de cinco o de seis mil muchachos, que llegan, hacen fiestas en algún punto de la ciudad, y les reparten pastillas, droga, se llaman éxtasis", enfatizó.

El mandatario respondió de manera conservadora que se iba a investigar todo lo relacionado con las fiestas rave en México, a lo que Ferriz de Con culminó el programa con esta frase lapidaria:

 "Se los puedo jurar que se acabaron los raves, a partir de este momento."

Ya todos sabemos que esta afirmación no prosperó, pues, a pesar de la guerra contra las fiestas, estas no pudieron ser acabadas. Luego de veinte años, los raves se siguen haciendo en el país de los tacos y el picante. 

Fuente y texto: danzeria

VIDEOS DE RECOMENDACION