Header Ads

test

UN CLUB DE LOS ANGELES PROHIBE PINCHAR CON LAPTOP

Cada cierto tiempo ocurre. Un club se levanta en armas contra el uso de los laptops en cabina y prohíbe su uso como si fueran garantes de la verdadera esencia del Dj. En esta ocasión nos situamos en Cure And The Cause, un pequeño club de Los Angeles donde su dueño, Kevin Summit, ha explotado en su Facebook anunciando la prohibición de la siguiente manera:

"No más ordenadores portátiles en la cabina del DJ. A menos que lo utilices para controlar el vinilo y hacer un tipo de turntablist  como Jazzy Jeff o ese tipo de mierda, o si estás realmente haciendo algo vivo. Deja tu controlador en casa, no vengais a trabajar con ruedas de entrenamiento".

El mensaje del propietario que se define a sí mismo como un "conservacionista del house y el arte del Djing" continúa en los siguientes términos:

"Aprended las herramientas del DJ. Pioneer, que es el estándar de la industria, no se va a ir ninguna parte a corto plazo, por lo que poneros al día el uso de las CDJs ya, obtener Rekordbox (es gratis) y comprar una buena memoria USB por 40 dólares que almacenará miles de horas de música eso. Abrimos este lugar para exhibir el talento. Por lo tanto, muéstranos tu talento ".

Además de lo dicho, la decisión parece que en parte viene también motivada por los continúos trastornos que ocasiona la instalación del los laptop mientras hay otro DJ pinchando. En todo caso, es un nuevo capítulo de la eterna polémica. La diferencia es qu el propio Summit no está haciendo apología del uso vinilo ni se carga contre el Dj digital por la defensa que hace de los CDJ.

¿Vosotros qué opináis sobre esta medida?

Fuente y texto: djmag.es

VIDEOS DE RECOMENDACION