Header Ads

test

Virtual Dj 8.2, Ask The Dj y muchos cambios interesantes

Parecía que Virtual Dj con su última versión 8 no ha tenido la misma aceptación del público que en versiones anteriores.
Principalmente por no venir incluido como software por defecto en las controladoras actuales y por el gran desarrollo de otras compañías. Traktor, Serato o el nuevo Rekordbox incluyen funciones tan profesionales e interesantes que han absorbido a Virtual Dj.

Pero en esta última actualización Virtual 8.2, incluyen algunas mejoras interesantes para el Dj, como nueva sección de pad al estilo DDJ-SX, motor de audio mejorado, mejora de aceleración de vídeo Dj…
Pero las más interesante sin lugar a dudas es Ask The Dj, un modo de charla en directo con el Dj, para interactuar en directo con el mientras está mezclando.

Virtual Dj 8.2 Ask The Dj, pregunta al Dj
Gracias a Ask the Dj, puedes interactuar con el público en persona y ser un “Dj 2.0”. El objetivo de Ask the Dj, pueden ser de peticiones de temas, opinar la música que está pinchando, hablar del tiempo o decirle lo guapo/a que es.


Gracias a Ask The Dj, se puede abrir un cuadro de dialogo en directo del público hacia el Dj

¿Pero cómo funciona Ask The Dj?
Para poder comunicarte en tiempo real con el Dj, se puede hacer de 2 formas diferentes.
Mediante el uso de hashtag en Twitter.
Mediante la web de Virtual Dj
Vitual Dj, puede direccionar los mensajes enviados por Twitter que contengan el hashtag elegido -normalmente tu nombre dj-. De tal manera cada vez que un usuario mande un Tweet con el hashtag, este aparecerán en pantalla.

También mediante el enlace http://www.virtualdj.com/ask cualquier usuario pueden enviar con un simple cuadro de diálogo un mensaje en tiempo real al Dj.



Ask The Dj



Tracklist con pregunta al Dj
Apareciendo en una carpeta similar al de los Tracklist los comentarios enviados por Twitter o web.

En las pruebas realizas con la cuenta de Twitter, por desgracia no llegó a mostrar correctamente ningún hashtag de “Talk the Dj”. Solo función mediante la propia página web.

El principal problema del uso de Twitter en “pregunta al Dj” es que el hashtag no coincida con uno usado normalmente. De igual manera si has comunicado a tu audiencia el nombre de dj para tener una conversación y previamente alguien está usando este nombre como palabra clave para comunicarte contigo, el invento fracasará.

Custom pads en virtual Dj
De las principales mejoras visuales y funcionales que ofrece en esta última versión Virtual Dj 8.2 es la incorporación de pad al estilo de controladoras como DDj-SX y Kontrol S4. Para controlar funciones como loop,loop rolls Hotcues, cueloops, slicer, sampler, Beatjump.


Pero en esta ocasión además de ofrecer soporte de pad, Virtual Dj 8 permite configurar a tu gusto los 8 pads con las funciones preferidas.


Otros cambios y mejoras en Virtual Dj

La introducción de pads y Talk the Dj, son las características principales que ofrece esta última versión, pero aún hay algunas mejoras como:

Skin con páginas personalizable
Mejora motor de detección de BPM
Nuevo Motor de detección de BeatGrid
Nuevo Motor de ventanas, mejorando apariencia e igualando MAC y Windows
Mejora de soporte de pantalla táctil
Mejora Hardware de vídeo acelerada
Hardware Reproducción de vídeo acelerada en mac
Soporte para -VST  midi
Nuevo efecto de audio Noise
Mejorar la calidad, el uso de memoria y el rendimiento de las imágenes en ediciones de vídeo
Para descargar la última versión de pruebas de Virtual Dj con estos nuevos cambios, tienes que acceder a este enlace Descargar Virtual DJ y seleccionar el último builder.

Como puedes ver Virtual Dj 8.2, viene cargado de mejoras e incluyen 2 atractivas funciones.
¿Qué te parece esta nueva forma de comunicación con el Dj introducida en Virtual Dj?

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION