Header Ads

test

Color mode Waveform en Traktor

Se denomina Waveform a la presentación visual del tema mediante una onda y colores

Personalizar en Traktor cómo va a representar la información visual es posible, ya que nos permite modificar 4 tipos diferentes de visualización: ultravioleta, infrarojo, x-ray y spectrum. +Cada “color mode” va a representar el color de la canción de forma diferente. Mostrando en pantalla información dependiendo de las frecuencias que compone la canción.

Según el tipo de waveform seleccionado, una canción puede quedar de diferentes colores como en la siguientes imágenes:





Pero qué tipo de waveform es el mejor?

Como siempre te diría que depende, cada uno tienes sus gustos. Pero en esta ocasión, el waveform que mejor resultado nos da es Spectrum. Con este waveform queda totalmente claro la intensidad de una canción, pasando según la frecuencia del rojo -graves- al azul -agudos-. Pudiendo identificar fácilmente la ecualización de una canción visualmente, ya que incluye un mayor espectro “visible” que el resto de estilo.

Para ello vamos a importar un fichero de audio, que incluye una onda sinusoidal en cambiara en frecuencia en el tiempo. Pasando en solo 9 segundos de los 16 hz hasta los 20khz.

Espectro de colores fácilmente reconocibles de 16hz-20kz. Waveform Spectrum

Como puedes ver la asociación en tu cerebro color/frecuencia es automática, al menos aproximadamente. Pudiendo ser de gran ayuda para poder orientarte sobre la marcha de las frecuencias e intensidad de lo que está sonando por cada deck.

¿Y cómo quedan este barrido de audio con el resto de waveform?

Pues mira estas imágenes:




Aunque también se pueden diferenciar las frecuencias diferenciadas de cada tipo de configuración, la más representativa visualmente sin lugar a dudas es en el modo Spectrum.

¿Donde puedo configurar el Waveform en Traktor?

Es fácil para ello tienes que acceder a preferencias–>Decks Layout–>Miscellaneous–>Color mode.

Aquí puedes seleccionar el que más te guste y poder sacar tus propias valoraciones.


¿Has visto lo fácil que es cambiar el estilo de onda en Traktor?

Si quieres puedes descargarte el archivo de audio con el barrido en frecuencias -entre otros- utilizado en esta guía, para sacar tus propias conclusiones.


¿Cuál es tu waveform preferido? ¿Te sientes más identificado con otro estilo de waveform distinto a Espectrum?

Fuente y texto: deejays

VIDEOS DE RECOMENDACION