Header Ads

test

Isotonik DJ Collection: Una herramienta imprescindible para mezclar con Ableton live

Mezclar con Ableton Live es otra opción más respecto a los software tradicionales -Traktor, Serato, Virtual Dj- que ofrece una visión totalmente distinta al mezclar Dj con live.  

Aunque queda todavía muchos aspectos que desarrollar para que Ableton live sea un programa 100% Dj -los temas se tienen que warpear, gracias a este tipo de herramientas como Isotonik DJ Collection, facilitan mucho mezclar con Ableton Live

Isotonik DJ Collection, es una colección MaxFor live válido a partir de Ableton 9.2 debido a que utiliza los cambios introducidos en la actual API de Ableton, que introduce control de Loops, Slicing y Hot Cue trabajando con el audio de la misma manera que lo hace cualquier programa de mezclas convencional.

    

Isotonik es una compañía que ofrece maps específicos con su propio librería de plug-in mapeadas para trabajar con las principales controladoras del mercado: Ableton Push, Novation Launchpad, Akay APC 40 o Xone K1 y K2. Incluyen aplicaciones para Max for live tan interesantes como Noisr Fx, Grooveslice o el secuenciador Asteroid

Isotonik DJ Collection: trabajando con loops en Ableton

Isotonik Dj Collection, es una colección de 3 tipos de loops en Ableton :Loops, Slicing y Hot Cue. Con estos 3 tipos diferentes de tratar los loops, podemos en tiempo real, situarnos en cualquier parte del tema mediante puntos cue, soltar pequeñas porciones de sonido en tiempo real del loop mediante slice, y crear y modificar loops en tiempo real              

                                                     Isotonik DJ Collection Loops

Tratando loops en Ableton live con Isotonik loops
Con esta herramienta vas a poder crear loops perfectamente cuantizados. Pudiendo “soltar cada loops al vuelo” con tamaños como : 1/32, 1/16, 1/8, 1/4, 1/2, 1, 2, 3, 4. Además puedes mover el loops varias posiciones dentro de la canción, para adelantar o retroceder en tiempo real, al igual que puedes modificar el tamaño.


Isotonik DJ Collection Slice

Slice es un tipo de control de loops muy utilizando en Serato y Rekordbox dj. Sobre la marcha trocea 4 compases en loops pequeños para que puedas soltarlo sobre la marcha mediante un controlador de pads. Con la gracia de que una vez ha sonado el loop el marcador de la canción vuelve a su posición original.

Parámetros de control Isotonik slice dj
Con Isotonik DJ Collection Slice puedes configurar desde la longitud del loop, el tipo de cuantización y mapear los 8 accesos directo a cada loops.

Para que te hagas una idea, cada loop de la siguiente imagen es un punto slice .Con el que podrás posicionar el tema  de forma automática al instante.


Actualmente casi todas las controladoras incluyen 8 pads en cada decks, para jugar entre otras cosas con el Slice


Isotonik DJ Collection Hot cue

Hot cue en Ableton

La función más básica y la más utilizada para un Dj. Mediante los Hot cue vas a poder situarte en cualquier momento en la parte de la canción marcada con anterioridad como “punto cue”.

Con esta herramienta vas a poder cuantizar los hot cue y administrar cada punto cue (crearlos y borrarlos)


Mezclando con Ableton Live

Aunque todavía le falta a Ableton un sistema DVS en condiciones para poder pinchar con este secuenciador -Serato Bridge no tuvo mucho éxito- este tipo de herramientas son un paso más para trabajar con Ableton, no solo para mezclar, Isotonik DJ Collection es una herramienta perfecta también para trabajar live´s.

El precio de esta colección es de 22 Libras

Para mayor información puedes visitar: Isotonik dj collection maxforlive

¿Qué te parece Ableton Live para pinchar? ¿Lo has probado alguna vez?

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION