Header Ads

test

“MEZA MODEL ZERO”: NUEVO MEZCLADOR MINIMALISTA PARA DJS Y AUDIÓFILOS

El Meza Model Zero es un mezclador para Djs y audiófilos diseñado por David Meza y Scotty Coats, que destaca por un enfoque minimalista en color blanco inmaculado con controles rotativos, con especial énfasis en la calidad del sonido y en la música, apartándose de la tendencia actual.

De un tamaño portable ofrece cuatro canales seleccionables entre phono y línea; dos salidas estéreo balanceadas y desbalanceadas; dos salidas “post effects” de grabación, además de brindar programas para efectos con looping, botón para preescucha, conectores XLR Neutrik / RCA switchcraft y por supuesto salida para audífonos de calidad militar, todo construido en un entorno de circuitería Class A.


Es evidente que este mixer rompe los moldes, ofreciendo algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Rane o Pioneer, volviendo a las raíces de lo analógico con controles rotativos. El Model Zero no cuenta con ecualizadores, botones de control MIDI, ni mucho menos visualización de señal o pantalla táctil; solo cuatro canales construidos robustamente para otorgarte, según sus creadores el mejor sonido.

El Meza fue construido pensando en lo esencial, sin controles que puedan distraer y para Djs que ofrezcan una excelente selección de música con experiencia para mantener al público ocupado en el baile, igualmente no solo está dirigido a los Djs profesionales, sino a coleccionistas amantes de la música que simplemente busquen divertirse a través de un mezclador de diseño simple.


Una de las características que atraen, aparte de su diseño es el control rotativo en vez de faders, algo que evidentemente ofrecen otros fabricantes, pero un añadido que los diseñadores de este mixer defienden al ser una forma de manejar la música de forma más intuitiva.

"El control rotativo es divertido porque es intuitivo. Tenemos un control rotatorio en automóviles, equipos de música, estufas, lavadoras, etc; por lo que la acción es instintiva. Tener un mezclador rotatorio minimalista eleva este instinto hacia el disfrute de la música, así el menor control sobre la música permite que la música en sí misma  tome el control”.

David Meza

El Meza Model Zero tiene un precio de 2.500 dólares.

Fuente y texto: djprofile.tv

VIDEOS DE RECOMENDACION