• ............................................................................

    ............................................................................

    ¿Qué es y de dónde proviene el Tropical House?


    Cada cierto tiempo surgen nuevos estilos o más bien subestilos dentro de los grandes géneros musicales, en la Electrónica, el House y el Techno son dos de los estilos que más subestilos tienen. Y uno de los más en boga últimamente es el Tropical House.

    ¿Qué es Tropical House?
    Según la wikipedia, es un subgénero dentro del Deep House que combina rasgos típicos del Dancehall. Se le conoce como Tropical House o Trop House y su explosión proviene del éxito de muchos de sus temas más destacados en festivales de verano tan importantes como el Tomorrowland.
    Al parecer el nombre proviene de una broma creada por Thomas Jack, un conocido productor norteamericano percursor del género.


    El primer tema considerado Tropical House fue “Sunchyme” producido en 1997 por Dario G. Más tarde, a mediados de los 2000, se producieron las míticas colaboraciones entre Bob Sinclar e Yves Larock que les llevaron a crear canciones que hoy son consideradas precursoras del Tropical House como “Zookey” o “Rise Up”.

    En 2010, Edward Maya creó el rompepistas “Stereo Love” y en 2013 gracias a nuevos productores como KYGO o Robin Schulz el Tropical House se convirtió en tendencia entre los amantes de la electrónica. Durante 2014 y 2015 productores de la talla Lost Frequencies, Alex Adair o Felix Jaehn asentaron el género.

    En 2015 gracias a dos temazos de Felix Jaehn, concretamente el “Ain’t Nobody (Loves Me Better)” y su remix del track de OMI “Cheerleader”, pusieron en primera plana de la electrónica mundial al Tropical House. Tanto es así que artistas como Justin Bieber han utilizado el Tropical House en su último trabajo por lo que se ha convertido en un estilo que ha roto la barrera de la música electrónica.

    Características del Tropical House
    A pesar de que es considerado un subgénero dentro del Deep House, el Tropical House tiene su propia identidad sonora. Posee las características típicas de la música House, o sea utiliza sintes y un patrón clásico de bombo de 4 x 4. Sin embargo el Tropical House utiliza sonidos más relajantes que el Deep House, que en esencia puede sonar algo más oscuro.

    El tempo de las canciones en el Tropical House también es más lento, suele oscilar entre los 105 y 115 BPM, con respecto a su hermano mayor el Deep House. Y por otro lado utiliza instrumentos más “caribeños” como la marimba, los tambores metálicos (steel drums en inglés) o la flauta.

    Algunos de los productores más reconocidos dentro del Tropical House son: Alex Adair, Bakermat, Broiler, Faul & Wad Ad, Felix Jaehn, Lost Frequencies, Klangkarussell, Klingande, Kygo, Matoma, Robin Schulzm, Sam Feldt, SeeB o Sigala.

    Fuente y texto: tecnologiadj


    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads