Header Ads

test

Numark Mixtrack Platinum añade pantallas LCD en los jogwheels

La gama Mixtrack de Numark ha sido siempre considerada como tecnología de introducción al sector DJ; los económicos controladores que Numark ha lanzado bajo esta insignia han servido para que muchos aspirantes a DJs pudieran comprar algo barato con lo que probar a iniciarse en el mundillo empleando un ordenador. El último producto de Numark en llegar a esta gama es el Mixtrack Platinum, muy similar al Mixtrack Pro 3 que ya analizamos en una review el año pasado  –y del que nos encantaron sus jogwheels y sus pitchfaders, muy precisos ambos componentes– pero con importantes añadidos que aparentemente no han repercutido excesivamente en el precio final:
  • Los jogwheels incorporan ahora pantallas LCD que informan del BPM, pitch, tiempo de canción, y deck que controlan. También hay un indicador de posición en la canción y un indicador de "giro virtual".
  • Se han añadido controles independientes para todos los elementos del apartado mixer del controlador, a diferencia del Mixtrack Pro este modelo no comparte el mismo potenciómetro para la ganancia y el control de EQ de agudos. Hay además controles de filtro independientes.
  • Dispone de los mismos controles de pitch de 100mm y alta resolución que el Mixtrack Pro 3.
  • Nuevos conversores de 24 bits para un mejor sonido.
  • Controles físicos para 2 canales, con posibilidad de controlar 4 canales virtuales –empleando Serato DJ–.
  • Diseñado para Serato DJ Intro y Serato DJ.

Veamos su vídeo de presentación:


A pesar de las mejoras, seguimos en el segmento de introducción, así que hay elementos que no encontraremos como salidas balanceadas, acabados metálicos, o el hecho de que el hardware solo incluya Serato DJ Intro, pero al menos sirve para que el precio se mantenga en unos aceptables 299€. Su disponibilidad es inmediata.

Es destacable el enorme interés que está poniendo Numark desde hace tiempo en desarrollar controladores con pantallas incorporadas, tanto que incluso en su gama baja las están incorporando. El tipo de pantallas elegidas esta vez y su ubicación claramente recuerdan mucho a las que desde hace años incorpora Pioneer DJ en los jogwheels de sus reproductores autónomos y que en otras ocasiones han sido imitadas con poco éxito. Veremos que tal esta vez.

Más información en la web de Numark.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION