• Tweets Mundialista Rusia 2018

    Numark PT01 Scratch, la moda del scratch portátil pega fuerte

    Durante los dos últimos años ha surgido una nueva moda "underground" entre los DJs aficionados al turntablist: el portablism, o dicho de otra forma, el scratchear en cualquier parte empleando dispositivos portátiles. Este movimiento que ha surgido de forma espontánea entre DJs y que no tenía equipamiento pensado específicamente para sus fines, comienza ahora a tener cierto apoyo de algunos fabricantes.

    Un setup habitual de portablism suele constar de unos platos Vestax Handy Trax –desaparecida marca y platos– o un Numark PT01, un crossfader Raiden, Frisk o JDDX2R y una fuente de sonido para disparar bases rítmicas como un smartphone o una tableta. En los últimos meses el PT01 estaba desaparecido de catálogos y tiendas, y en su lugar Numark comercializaba un plato llamado PT01 Touring que en realidad es un plato OEM que venden otras marcas como Crosley o Ion Audio, y muchos temían que al desaparecer los dos platos más típicos del portablism el mercado de segunda mano se volviera directamente loco.
    Numark ha tenido bastante vista y ha decidido reeditar el PT01 original añadiendo la coletilla Scratch al nombre, poniéndole unos molones colores rojo y negro y alguna función nueva:

    • Nuevo interruptor "Scratch Slide" que hace las veces de un crossfader. Ciertamente no es lo mismo que un crossfader pero su función es cortar el audio igual. Es ajustable y reemplazable.
    • Tapa protectora y asa para el transporte.
    • Funciona conectado a la red eléctrica o con seis pilas.
    • Altavoz integrado.
    • Deslizador reemplazable. El modelo original lo llevaba pegado a la bandeja giratoria.
    • Velocidades de 33, 45 y 78 RPM.
    • Salida RCA y de auriculares. Entrada auxiliar en formato minijack con volumen ajustable.
    • Conexión USB para digitalizar vinilos. Es class compliant, así que no necesita drivers.
    Veamos que tal funciona:

    Sí, antes de que los comentarios se llenen de indignación ya os lo decimos nosotros: es un montaje publicitario y más que probablemente el audio de los scratches está montado con las imágenes. Aunque si os pegáis una vuelta por Youtube y buscáis un poco, podréis comprobar que no son imposibles esos scratches aunque se trate de platos de correa con poca fuerza.

    El PT01 Scratch tendrá un precio de 129€ y estará disponible este mismo verano.

    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads