Header Ads

test

Numark PT01 Scratch, la moda del scratch portátil pega fuerte

Durante los dos últimos años ha surgido una nueva moda "underground" entre los DJs aficionados al turntablist: el portablism, o dicho de otra forma, el scratchear en cualquier parte empleando dispositivos portátiles. Este movimiento que ha surgido de forma espontánea entre DJs y que no tenía equipamiento pensado específicamente para sus fines, comienza ahora a tener cierto apoyo de algunos fabricantes.

Un setup habitual de portablism suele constar de unos platos Vestax Handy Trax –desaparecida marca y platos– o un Numark PT01, un crossfader Raiden, Frisk o JDDX2R y una fuente de sonido para disparar bases rítmicas como un smartphone o una tableta. En los últimos meses el PT01 estaba desaparecido de catálogos y tiendas, y en su lugar Numark comercializaba un plato llamado PT01 Touring que en realidad es un plato OEM que venden otras marcas como Crosley o Ion Audio, y muchos temían que al desaparecer los dos platos más típicos del portablism el mercado de segunda mano se volviera directamente loco.
Numark ha tenido bastante vista y ha decidido reeditar el PT01 original añadiendo la coletilla Scratch al nombre, poniéndole unos molones colores rojo y negro y alguna función nueva:

  • Nuevo interruptor "Scratch Slide" que hace las veces de un crossfader. Ciertamente no es lo mismo que un crossfader pero su función es cortar el audio igual. Es ajustable y reemplazable.
  • Tapa protectora y asa para el transporte.
  • Funciona conectado a la red eléctrica o con seis pilas.
  • Altavoz integrado.
  • Deslizador reemplazable. El modelo original lo llevaba pegado a la bandeja giratoria.
  • Velocidades de 33, 45 y 78 RPM.
  • Salida RCA y de auriculares. Entrada auxiliar en formato minijack con volumen ajustable.
  • Conexión USB para digitalizar vinilos. Es class compliant, así que no necesita drivers.
Veamos que tal funciona:

Sí, antes de que los comentarios se llenen de indignación ya os lo decimos nosotros: es un montaje publicitario y más que probablemente el audio de los scratches está montado con las imágenes. Aunque si os pegáis una vuelta por Youtube y buscáis un poco, podréis comprobar que no son imposibles esos scratches aunque se trate de platos de correa con poca fuerza.

El PT01 Scratch tendrá un precio de 129€ y estará disponible este mismo verano.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION