• ............................................................................

    ............................................................................

    Waves Tune Real-Time, alivio para los cantantes y nueva competencia de Auto-Tune

    Pocas herramientas software han levantado tanta polémica como los correctores vocales, cuyo referente es el famoso Auto-Tune. Más de un cantante con "dificultades técnicas" ha salvado el tipo gracias al producto de Antares, capaz de detectar el tono de la voz y corregirlo si es necesario, tanto en un entorno de producción como en directo y a tiempo real con Auto-Tune Live. Las críticas por la pérdida de naturalidad y autenticidad siguen y seguirán lloviendo, por lo que ha llegado a convertirse en un recurso que muchos usan pero del que no todos hablan.

    Waves ya contaba con su plugin corrector vocal Tune, pero ahora se introduce en el terreno del tiempo real con Tune Real-Time, un plugin pensado tanto para las actuaciones en vivo como para el trabajo en estudio, que presume de unas tecnologías de detección y corrección de tono que mantienen la naturalidad del sonido. Y al igual que otras herramientas similares, como Melodyne, también puede utilizarse para conseguir efectos creativos de cuantización de tono —como el manido "efecto Cher"—.

    Su interfaz tiene una disposición muy simple; además, es compatible con pantallas táctiles —pero no hay app para iOS—. Tune Real-Time, que promete una latencia ultrabaja —absolutamente necesaria para cumplir sus propósitos, de hecho—, puede ser programado específicamente para cada canción, con ajustes personalizados para las articulaciones del cantante. Permite controlar el rango, la escala y la sensibilidad del plugin, y marcar por adelantado notas concretas a evitar o corregir. También se puede programar o incluso "tocar" la corrección tonal directamente con un dispositivo MIDI.


    Waves Tune Real-Time es compatible con aplicaciones Waves SoundGrid y mezcladores eMotion, así como con cualquier consola de directo vía MultiRack. Cuesta 99 dólares en oferta de lanzamiento —su precio normal será de 199 dólares— y está disponible como plugin VST, AAX, RTAS, AudioSuite y Audio Units para Mac y Windows. Si ya eres usuario de Waves Tune o el Vocal Bundle, Tune Real-Time se quedaría en 69 dólares.

    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads